La caída en las ventas de coches eléctricos no es una mala noticia de acuerdo con este reciente informe

¿Está cayendo el mercado de los coches eléctricos en los últimos meses? En función de los análisis que se están realizando en todo el mundo, podría parecer que la tecnología eléctrica podría haber pinchado la burbuja del hype. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra Tesla, firma que ha experimentado un estancamiento en las ventas en toda su gama de automóviles. Un estudio efectuado por Bloomberg junto a Cox Automotive segura que podríamos estar ante un nuevo crecimiento importante en este tipo de productos a tenor por los últimos registros.

La caída en ventas del coche eléctrico podría anticipar un fuerte impulso en la tendencia

Empresas de gran calado como Tesla o General Motors han registrado importantes retrocesos en las ventas de coches eléctricos, lo cual ha llevado a encender las alarmas en torno a la viabilidad del coche eléctrico. En países como Alemania se ha podido observar una tendencia de caída muy destacada, pero lo cierto es que esto podría ser una buena noticia de cara a los próximos meses. Al parecer, estos movimientos se deben a la propia oferta, ya que algunos fabricantes han tenido que adaptar sus cadenas de montaje durante este tiempo.

Rivian ha elevado sus niveles de producción de forma exponencial en los últimos meses. Rivian

Otra de las noticias que causó revuelo a estos efectos fue la decisión tomada por Ford en cuanto a una de sus factorías centradas en la producción de baterías. Hace escasamente unas semanas, el fabricante americano decidió reducir la inversión en un complejo por valor de 3,5 mil millones de dólares, lo cual determinaba, a grandes rasgos, una menor relevancia a su gama de automóviles eléctricos. Posteriormente se ha podido comprobar que se trata, simplemente, de una restructuración del plan de inversiones de la empresa.

Pese estos problemas, los analistas especializados en la industria de la movilidad anticipan que estamos a las puertas de un nuevo crecimiento del coche eléctrico. Las estimaciones se sitúan que para el año 2025 se venderán, únicamente en Estados Unidos, más de dos millones y medio de unidades basadas baterías. Son conocidas por el público las ventajas de los coches eléctricos sobre los convencionales, por lo que es de esperar que a lo largo de los próximos años veamos cuotas de mercado dominadas por este tipo de propuestas.

Si echamos un vistazo al calendario de los próximos meses, veremos cómo agosto será un mes que podría determinar hacia dónde se encamina el mercado en los próximos años. Tesla presentará el robotaxi, un vehículo que tendrá como objetivo ofrecer transporte a sus usuarios con un nivel de asistencia a la conducción situado en el tercer escalón en adelante. De igual modo, se espera que se produzcan presentaciones de nuevos proyectos con el objetivo de que se incremente la demanda.

El artículo La caída en las ventas de coches eléctricos no es una mala noticia de acuerdo con este reciente informe fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*