La NASA desarrolla un propulsor de plasma que podría dar origen a una misión espacial inaudita

Desde que el ser humano ha soñado con viajar más allá de la Tierra y recorrer el Sistema Solar y el resto del cosmos, muchas organizaciones se han prodigado en nuevos sistemas que no sólo permitan hacer realidad tecnologías de ciencia ficción, sino que formen parte de nuestra historia. Algunas misiones de la NASA forma parte de los hitos de nuestra civilización, pero si queremos adentrarnos en el espacio, tenemos que seguir ideando maneras de movernos fuera de la Tierra.

De la Tierra a Marte con el impulso del plasma

Recientemente, gracias a la información publicada en la página web de la NASA, hemos podido acercarnos a la tecnología que propone la compañía Howe Industries, empresa experta en tecnología nuclear, sistemas térmicos y propulsión espacial.

El denominado Cohete de Plasma Pulsado, conocido por las siglas PPR, está siendo desarrollado por esta compañía y podría llegar a generar hasta 100.000 newtons en un empuje específico de 5.000 segundos. El cohete está originado en el concepto de propulsión nuclear ideado por Stanisław Ulam, aunque busca ser mucho más pequeño, simple y asequible.

#Sábado #TalDíaComoHoy pero de 1909 nace Stanislaw Ulam, matemático.

Propuso la idea de propulsión nuclear de pulso y trabajó en la teoría de números, teoría de conjuntos, teoría ergódica y topología algebraica. Sobre todo es conocido por ser coautor del método de Montecarlo. pic.twitter.com/pbEn1NkiBu

— Instituto CIO (@ICIOUMH) April 3, 2021

Por ejemplificar el potencial de este cohete, estaríamos hablando de que una nave impulsada por el PPR podría ser capaz de alcanzar Marte, desde la Tierra, en tan sólo dos meses, algo inaudito hasta la fecha, ya que los cálculos actuales sitúan el tiempo de viaje entre los dos planetas entre los 150 y los 300 días.

Además, otra gran ventaja de este sistema de propulsión es que permite incluir tecnologías que aumenten el peso de la nave, como podrían ser los escudos que protejan el interior de los rayos cósmicos. Y no sólo eso, sino que permitiría pensar en misiones mucho más lejanas que el planeta rojo.

La primera fase de estudio de este proyecto de Howe Industries se ha centrado en idear cómo sería la nave que nos llevaría a establecer una colonia en Marte, pensando en diseños, sistemas electrónicos, subsistemas o las trayectorias y beneficios del Cohete de Plasma Pulsado.

Ya en una segunda fase, se buscaría optimizar el diseño del motor, sobre todo para reducir masa y aumentar el impulso específico, realizar pruebas de concepto de sus componentes fundamentales y dar la forma definitiva a la nave blindada que llevaría misiones humanas hasta la superficie de Marte.

El artículo La NASA desarrolla un propulsor de plasma que podría dar origen a una misión espacial inaudita fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*