El fabricante realme acaba de presentar el que, a nivel interno, podrían considerar como un flagship killer. Nos estamos refiriendo a la saga GT 6, una propuesta que está disponible a partir de 399 euros (GT 6T) o 549 euros (GT 6) y que incluye una serie de soluciones para poder ofrecer un producto con un equipo hardware más propio de competidores situados en un rango de precios superior. Veamos, por tanto, cuáles son las principales referencias de un modelo un tanto particular.
Pantalla
El realme GT 6 llama la atención por crear un producto diferencial en lo que se refiere al brillo de pantalla. Gracias a su solución Ultra Bright de 6000 nit podemos hablar del smartphone situado por debajo de la barrera de los mil euros más operable en entornos exteriores o en los que hay una gran exposición de luz. A ello hay que añadir la experiencia de usuario que ofrecen las tecnologías HDR y Pro-XDR que incorpora el terminal.
Del mismo modo, nos encontramos ante una tecnología que apuesta, sobre todo, por el cuidado ocular del usuario. Dispone de una función de tecnología de atenuación PWM de 2.160 Hz y un sistema de protección ocular impulsado por IA. Gracias a esta última solución, el dispositivo adapta la configuración de la pantalla para disfrutar de los contenidos con una mayor comodidad.
Por otro lado, con el objeto de evitar roturas de pantalla frente a golpes y caídas, se cuenta con un cristal Corning GGV2, una alternativa que dispone de una serie de refuerzos para mejorar notoriamente su nivel de resistencia y robustez.
Rendimiento
El modelo GT 6 dispone del procesador Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm, la alternativa que jamás pensaríamos que veríamos en un modelo en este nivel de precios poco después de su lanzamiento. Gracias a la disposición de este complemento, es posible disfrutar de una funcionalidad muy rápida y eficiente.
La versión de acceso (GT 6T) dispone de un procesador Snapdragon 7+ Gen 3, una alternativa un tanto más económica que, sin embargo, mantiene un chip todavía muy utilizado en el segmento de la gama media. Se trata de una propuesta muy interesante a valorar si se dispone de un presupuesto algo más acotado.
Con el objeto de mejorar todavía más la eficiencia de esta tecnología, está disponible la tecnología Geek Power Tuning. Gracias a ello, se produce una optimización del funcionamiento del dispositivo para mejorar aspectos como la autonomía o la experiencia de usuario. En relación con esta característica, a la nueva generación del Reno12 5G le ha salido un duro competidor.
Fotografía y grabación de vídeo
La nueva gama GT 6 de realme, en sus diferentes versiones, se dispone de una lente principal Super OIS de 50 MP, el cual cuenta con el apoyo de un avanzado sistema de visión nocturna alimentado por el sensor Sony LYT-808. Se trata de un dispositivo que está especialmente preparado para poder capturas momentos en los que no hay una gran iluminación.
La presencia de una lente de formato teleobjetivo de 50 MP permite extraer el máximo potencial en determinadas situaciones, tales como la obtención de instantáneas tipo retrato. En este caso, hay disponibles dos opciones de zoom para la mejora de la calidad de las imágenes.
En relación con la obtención de las imágenes tipo selfie, se dispone de una cámara frontal de 32 MP, una propuesta diferencial a la hora de capturar imágenes por el lado de la pantalla y la realización de videollamadas.
Por su parte, en el aspecto de la filmación, se dispone de grabación y reproducción de vídeo Dolby Vision 4K de alto rango dinámico, una cualidad que garantiza la creación de secuencias con la máxima calidad posible.
Autonomía y potencia de carga
Nos encontramos ante una gama que dispone de un conjunto de baterías más grande de lo que se ha convertido en la opción estándar en la industria. El GT 6 dispone de un módulo de batería de 5.500 mAh, frente a los 5.000 mAh que suelen tener los competidores. Esto, en términos de usabilidad, se nota. De hecho, el fabricante realme asegura que es posible alcanzar los dos días de uso para un usuario promedio.
Respecto a la potencia de carga, se cuenta con una arquitectura compatible con una potencia de 120 W gracias a la tecnología SUPERVOOC. Pese a que hay que tener cuidado con el uso en exceso de la carga rápida, lo cierto es que permite disfrutar de la autonomía completa en tan solo 26 minutos. De hecho, es posible disfrutar del 50% de la autonomía en tan solo 10 minutos aprovechando esta propuesta.
Además, es importante tener en cuenta que se dispone de la función Battery Sense Voltmeter, la cual se encarga de monitorear en todo momento el nivel de voltaje para evitar cualquier sobrecalentamiento. El fabricante asegura un rendimiento por encima del 80% tras la realización de 1.600 ciclos de carga. Haciendo simple cálculo, esto equivaldría a la disposición de dicha capacidad de la batería después de cuatro años de uso del dispositivo cargándolo a diario.
Precio y disponibilidad
A partir del próximo 20 de junio se puede disfrutar de este modelo en el mercado. La gama GT 6T (la opción de acceso a la gama), está disponible bajo pedido anticipado a un precio de 399,99 euros. Dispone de una configuración única que incluye ocho GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Adelantarte ahora puede ser la mejor opción, ya que su PVP es de 549,99 euros. Está disponible en Amazon, PC Componentes y Mediamarkt.
Respecto a la versión estándar, cabe hacer una mayor diferenciación entre versiones:
realme GT 6 (8 GB RAM + 256 GB almacenamiento): 549,99 euros en Amazon – (PVP = 549,99 euros)realme GT 6 (12 GB RAM + 256 GB almacenamiento): 599,99 euros en Amazon – (PVP = 699,99 euros)realme GT 6 (16 GB RAM + 512 GB almacenamiento): 699,99 euros en Amazon – (PVP = 799,99 euros)
Cabe hacer mención especial a una oferta que estará disponible desde el día 21 de junio al 4 de julio. Si efectúas la compra del GT 6 de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento a través de El Corte Inglés, Wibai, PC Componentes o Media Markt a un precio de 699 euros, recibirás unos realme Buds Air6 y un cargador SUPERVOOC 120 W gratis hasta fin de existencias. Este paquete de regalo está valorando en 99,98 euros para el público.
El artículo realme vuelve a los móviles de alta gama: así es el nuevo realme GT 6 que ha presentado en Milán fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion