Ferrari es un fabricante de superdeportivos que destaca, sobre todo, por fabricar modelos con unas características diferenciales a nivel de rendimiento. Introduce múltiples innovaciones en cada generación y, sin duda alguna, la tecnología eléctrica era algo que iba a llegar tarde o temprano. La marca del Cavallino Rampante tendrá su propio modelo basado en baterías, pero tendrá un precio prohibitivo, incluso, para muchos que se pueden costear un modelo de la marca.
Ferrari contará con un deportivo eléctrico en su gama en 2025
El cuarto trimestre de 2025 se espera que sea el momento en el que Ferrari lanzará su primer modelo puramente eléctrico. No ha sido una decisión fácil debido a que esta estrategia rompe completamente con el pasado histórico de la marca. Sin embargo, ya ha venido realizando diversos movimientos en la materia. Las tecnologías híbridas son una una realidad en los automóviles que salen de la factoría de Maranello. Buenos ejemplos de ello son el 296 GTB y el SF90 Stradale, siendo este último un híbrido enchufable.
De acuerdo con las informaciones de Reuters, el modelo que únicamente montará una tecnología eléctrica podría tener un precio situado aproximadamente en el medio millón de euros, es decir, unos 535.000 dólares. De hecho, ya se estarían llevando a cabo los planes para montar una fábrica relacionada con la producción de las baterías y el tren de potencia.
Este será el precio base, a lo cual habría que añadir la tasa impositiva del lugar de compra y, adicionalmente, lo costes asociados a la personalización y equipamiento opcional. Se trata de un modelo que pasará a la historia como el primer Ferrari puramente eléctrico, por lo que los coleccionistas más afamados de la marca con el logo del cavallino ya estarán realizando las gestiones necesarias para ser los primeros en recibir su correspondiente unidad.
Otro de los elementos que llaman la atención de los últimos movimientos de Ferrari está directamente relacionado con el volumen de producción. Si bien es cierto que la marca tiene una capacidad de producción próxima a los 15.000 vehículos anuales, se espera que a lo largo de los próximos años se eleve dicha cuantía hasta las 20.000 unidades. Se trata, por tanto, de una elevación muy notoria, la cual podría estar asociada a una mejora de las economías de escala y, por tanto, mantenimiento de los márgenes actuales.
Es cierto que comprar un Ferrari no es sencillo en determinados supuestos, por lo que un incremento de la producción podría permitir a más clientes acaudalados disfrutar de estas obras de arte sobre ruedas. La marca italiana está adaptándose a los cambios y, sin duda alguna, el mejor ejemplo de ello nos lo muestra la fabricación del Purosangre, un SUV de altos vuelos con el que hace tan solo unos años no se contaba.
El artículo Ferrari producirá un deportivo eléctrico, pero su precio lo hará todavía más exclusivo fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion