Han conseguido crear un kit que busca lesiones cerebrales graves solo a base de olores

La innovación centrada en el diagnóstico y cura de enfermedades se ha convertido en una de las ramas de la tecnología que está recibiendo una mayor parte de recursos, tanto a nivel público como privado. Ahora, el Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI por sus siglas en inglés) acaba de crear un curioso kit que permite la detección temprana de posibles lesiones cerebrales. Curiosamente, emite un resultado tras el análisis de una serie de olores por parte del sujeto que está siendo observado. ¿Cómo funciona esta revolucionaria tecnología capaz de anticipar un daño cerebral casi en el acto?

Cómo es el kit que detecta cualquier posible lesión cerebral casi al momento

Denominado Medición Militar Avanzada del Olfato (AMMO por sus siglas en inglés), esta tecnología puede obtener un primer diagnóstica en cuestión de minutos. Esto hace que nos encontremos ante una tecnología que puede ser particularmente importante tras sufrir un accidente de cualquier tipo. Cada kit incorpora un total de cuatro frascos con olores distintos. Tras ellos, hay una pegatina que indica la proveniencia de cada una de las fragancias para conocer el olor que se desprende en cada uno de los test que se realizan.

El kit AMMO se ha convertido en una de las tecnologías con mayor potencial para predecir lesiones cerebrales. SwRI

Esta tecnología, de acuerdo con la nota de prensa emitida por SwRI, permite tener una primera aproximación sobre un accidente cerebrovascular derivado de un golpe. Al parecer, existe una gran correlación entre la nula identificación de olores muy característicos y una posible lesión cerebral en una primera etapa. Esto convierte a este instrumental en una de las mejores propuestas para conocer hasta qué punto puede haber daño en el órgano tras la recepción de un golpe.

El cerebro es uno de los órganos que más puede conservarse tras el fallecimiento, por lo que ha podido ser objeto de estudio post mortem. Esta investigación permite agilizar un primer diagnóstico para que, una vez que se ha producido el traslado del paciente al hospital, la intervención se pueda desarrollar en torno a la lesión.

Al fin y al cabo, también están desarrollándose tecnologías para recuperar el daño cerebral tras sufrir un accidente cerebrovascular o el derivado de un mal golpe en la cabeza. Esta prueba puede ser la antesala de la realización, por ejemplo, de una resonancia magnética. Su facilidad de uso y nulo conocimiento técnico sobre su funcionamiento convierten a esta tecnología en una de las mejores soluciones para formar parte de kits de emergencia en lugares de trabajo o instalaciones deportivas. Se espera que, por tanto, pueda recibir el visto bueno de las Autoridades para una posterior comercialización.

El artículo Han conseguido crear un kit que busca lesiones cerebrales graves solo a base de olores fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*