Una empresa contrata robots humanoides para ayudar a fabricar coches. Mejorarán la producción sin descansar

Los robots ya están presentes en muchos sectores claves para la sociedad. En nuestra sección de robótica en Urban Tecno tienes los últimos diseños y desarrollos que han aparecido en el mercado. No obstante, hoy os vamos a hablar de la Dongfeng Motor, una empresa de automóviles que va a contratar robots humanoides para inspeccionar los vehículos antes de que salgan a la venta.

Como decíamos antes, la robótica ya se encuentra a actividades de lo más variada. No hace mucho incluso lograron que un robot impulsado por IA aprendiera tareas en menos de 24 horas. Por otro lado, en Boston Dynamics crearon un robot humanoide que podía superarnos físicamente. Aun así, todavía queda para mejorar los diseños originales, ya que todavía estos robots no pueden correr y es por una buena razón.

Los robots de Walker S harán inspección como lo haría un mecánico humano

En lo que tiene que ver con Dongfeng Motor los robots humanoides contratados son Walker S de Ubtech y se emplearán en la línea de producción. De acuerdo con un artículo publicado en Gizmochina y también en Car News China, la inspección de los Walker S se asegurará de que la revisión de los cinturones de seguridad, las cerraduras de las puertas, faros y la calidad de la carrocería, también de la tapicería interior.

Un robot humanoide Walker S inspeccionando una sección de un coche de Dongfeng Motor

No obstante, en la empresa de automóviles no se cierran a estos cometidos, que ya son de lo más variados. Por ejemplo, se espera que los Walker S se encarguen de otras tareas como el llenado de aceite del motor, la recogida y selección de materiales o la colocación del logotipo en la parte trasera del coche.

En unas declaraciones del director general de Dongfeng Motor, Lin Changbo se han podido conocer más cuestiones sobre la contratación de personal robot para la empresa. Lin ha dicho que:

Esto no solo traerá una mayor mejora al nivel de fabricación inteligente de Dongfeng Motor, sino que también se convertirá en un nuevo estilo de fabricación inteligente en la industria automotriz y acelerará la aplicación a gran escala y basada en escenas de robots humanoides en la industria automotriz.

Los Walker S, que mide 1,7 metros de altura y cuenta con una nueva generación de algoritmos de control, parece que van a dar buena cuenta de la producción en Fengdong Motor. Ahora bien, habrá que esperar a los resultados de su aplicación en las revisiones de la misma. Sabemos que los robots humanoides tienen limitaciones y tendremos que ver si en estas tareas que se le han encargado se observan o son superadas.

Salga como salga el proyecto, la verdad es que es una visión que cada vez deja ser menos de ciencia ficción y más de la realidad: los robots ocuparán puestos de trabajo de los humanos cada vez en más sectores.

El artículo Una empresa contrata robots humanoides para ayudar a fabricar coches. Mejorarán la producción sin descansar fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*