China declara la guerra a Elon Musk: quiere enviar 10.000 satélites para hacerle la competencia

Elon Musk, desde hace varios años, está utilizando la órbita terrestre baja para el envío de miles de unidades satelitales con el objetivo de dotar de Internet a las zonas geográficas más alejadas de las civilizaciones. Es un plan que requiere de inversiones multimillonarias desde el ámbito privado, por lo que se trata de una propuesta muy arriesgada. Aun así, parece que la red Starlink tendrá competencia en el medio plazo. La empresa de origen chino Shanghai Lanjian Hongqing Technology Company ya ha solicitado planos sobre el espacio en el que podría integrar los aparatos de fabricación propia.

China construirá su red de satélites para ser competencia del propio Elon Musk

Hasta la última publicación de actualización de la red Starlink, la empresa fundada por Elon Musk ya contaba con un total de 5.874 unidades satelitales en órbita. Aun así, el magnate sudafricano cree que para alcanzar su objetivo todavía serán necesarias miles de satélites adicionales, pudiendo llegar la cifra hasta un total de 42.000 objetos conectados entre si. El rumor sobre esta potencial competencia de la red Starlink llega tras la solicitud efectuada por dicha empresa hace escasamente unos días a la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Se trata de un primer movimiento que permitiría conocer la posición exacta en la que se podría situar esta nueva constelación de satélites sin que tuviesen un efecto respeto a las ya establecidas. Cabe señalar que la solicitud incluye una petición para conocer un total de 160 planos, una cuestión primordial para llevar a cabo el programa de investigación. De acuerdo con Space News, el envío de hasta 10.000 unidades llevaría implícito el desarrollo de una plataforma de lanzamiento financiada por las Autoridades chinas. De esta forma, estaríamos ante un plan muy competitivo desde el punto de vista económico.

Uno de los problemas asociados a este tipo de tecnologías está directamente relacionado con la probabilidad de que se produzcan colisiones o que estos culminen su vida útil. En cualquiera de estas situaciones, nos encontraríamos ante residuos espaciales, por lo que recurrir a elementos biodegradables como el uso de la madera en los satélites podría ser una de las alternativas más razonables.

Todavía es pronto para conocer cómo será la tecnología centrada en la red satelital que plantea China, pero todo parece indicar que la obtención de los planos supone el cumplimiento de la primera etapa del proceso. Se espera que a lo largo de los próximos años comience el desarrollo de un plan para poner en órbita miles de unidades satelitales con el objetivo de establecer un servicio de comunicaciones capaz de ofrecer acceso a la red a millones de personas.

El artículo China declara la guerra a Elon Musk: quiere enviar 10.000 satélites para hacerle la competencia fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*