Empieza a hacer una reforma en su casa y se da de bruces con tres esqueletos de animales prehistóricos

Resulta muy familiar unir fósiles y yacimientos en una misma frase, dado que existen áreas en el planeta donde los restos de criaturas prehistóricas, como podrían ser los temibles tigres dientes de sable, descansan con la esperanza de ser encontradas por ávidos paleontólogos. Sin embargo, en ciertas ocasiones, es posible realizar hallazgos tan extraordinarios como el que le ha sucedido a Andreas Pernerstorfer. ¿Quieres descubrir de qué se trata?

Los huesos descubiertos en una bodega austríaca

Andreas se encontraba en su casa de Gobelsburg, realizando la renovación de su bodega, cuando se topó con algo extraño. En esta ocasión, no se trataban de rocas, maderas o restos de un tesoro oculto, sino de huesos de un animal que vivió durante la Edad de Piedra en esta zona. Se informó de inmediato a la Oficina Federal de Monumentos, quien dio parte a la institución que ha hecho público el descubrimiento.

Según el artículo publicado en la página web del Instituto Arqueológico de la Academia Austríaca de Ciencias, los huesos pertenecen a diferentes mamuts, superpuestos entre sí. Y es que este lugar parece que fue un antiguo asentamiento, dado que en la bodega contigua se encontraron hace 150 años restos de joyas, carbón y artefactos de pedernal, que tendrían una antigüedad entre 30.000 y 40.000 años.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Han sido los arqueólogos Hannah Parow-Souchon y Thomas Einwögerer, pertenecientes al Instituto Arqueológico de la Academia Austríaca de Ciencias, quienes afirman que el reciente hallazgo podría demostrar la existencia de los restos de tres mamuts. De hecho, Hannah Parow-Souchon habla maravillas de este descubrimiento:

Una capa de hueso tan densa es rara. Es la primera vez que podemos examinar algo así en Austria con medios modernos: una oportunidad única para la investigación. Otros sitios comparativos en Austria y los países vecinos fueron excavados en su mayoría hace al menos 100 años y en gran medida se han perdido para la investigación moderna.

Y aquí se abre un melón muy interesante: ¿cómo podían cazar esos enormes animales en la Edad de Piedra? La respuesta aún no la conocemos, pero hallazgos como el realizado recientemente en la bodega austríaca nos pueden poner mucho más cerca de conocer los métodos de caza de los primitivos seres humanos que habitaron este asentamiento.

Por el momento, se cree que el lugar donde se han encontrado los huesos podría haber sido el sitio donde se hubiese tendido una trampa a estos animales, es decir, donde murieron realmente. Por el momento, la investigación sigue su curso y cuando concluya, los restos serán entregados al Museo de Historia Natural de Viena, que se encargará de restaurar los huesos de estos mamuts.

El artículo Empieza a hacer una reforma en su casa y se da de bruces con tres esqueletos de animales prehistóricos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*