El rover de la NASA en Marte descubre una extraña roca brillante, pero ya sabemos qué es

En los tiempos recientes estamos acostumbrados a escuchar en la red que un hombre o un grupo de científicos ha encontrado lo que parece una simple roca, pero luego es algo más valioso. Un caso así se dio el año pasado, y ahora también ha pasado algo parecido en el Planeta Rojo, Marte, donde el rover Perseverance ha hallado una piedra muy brillante que ha desconcertado a los expertos.

El rover Perserverance ha cumplido a principios de este año más de 1.000 días en suelo marciano y tiene la vital misión de explorar la superficie de Marte en busca de minerales, materiales varios e incluso restos de agua y vida. En su viaje por el planeta se ha dado de bruces con muchas cosas interesante, incluso ha capturado puestas de sol únicas. Ahora también ha encontrado una roca brillante que astrónomos ya han denominado “Punto Atoko” en referencia a la Gran Cañón.

Es grande y brillante, y ha desconcertado al equipo de la NASA

De acuerdo con el comunicado oficial realizado por la NASA hace apenas dos semanas, el rover Perseverance se dio de bruces con una roca de 45 centímetros de ancho y 35 centímetros de alto que tenía un brillo diferente a la de las rocas rojas que existen en toda la superficie. “En términos de tamaño, forma y composición […] Atoko Point está en una liga propia” se ha podido leer en el comunicado hecho por la agencia espacial.

Por muy extraño que haya sido su descubrimiento, utilizando instrumentos tales como la SuperCam y Mastacam-Z, el rover ha logrado determinar que la roca está formada por minerales como el piroxeno y el feldespato. Lo que no está tan claro en este asunto es cómo una roca de estas características llegó al conocido monte Washmore rodeado de otras piedras más comunes.

Así se ve Atoko Point en una fotografía realizada por el rover Perseverance de la NASA. La roca ha llamado mucho la atención a la agencia espacial (NASA)

Tras los análisis realizados por Perseverance, el rover ha continuado su viaje hacia el área conocida como Bright Angel donde continuará con su intensa búsqueda de signos de vida en el Planeta Rojo. La roca brillante ha quedado atrás, pero los expertos han dejado anotado todo lo hallado y quizá en un futuro sepamos más sobre este objeto inanimado.

Para concluir este artículo, podemos resumirlo en los siguientes tres puntos:

El rover Perseverance de la NASA en Marte ha encontrado una roca muy extraña y brillanteSe trata, tras realizar los análisis, de un objeto formado de piroxeno y feldespatoEl rover no se ha detenido y ha continuado con su importante misión de intentar encontrar restos de vida en el Planeta Rojo

El artículo El rover de la NASA en Marte descubre una extraña roca brillante, pero ya sabemos qué es fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*