Microsoft levanta la polémica con el nuevo cambio que ha realizado en las funciones de Windows 11

Microsoft está continuamente actualizando y mejorando sus servicios relacionados con Windows 11. La última novedad importante de este sistema operativo, sin embargo, ha levantado la polémico con la última modificación relacionada con sus funciones. Tanto las versiones Home como Pro obligan al inicio de sesión con una cuenta de Microsoft asociada, la cual permitirá tener acceso a otros servicios adicionales. Ahora, no será posible acceder con las denominadas cuentas locales.

Microsoft pone barreras para acceder a Windows mediante las llamadas cuentas locales

Pese a que Windows ofrece soporte a través de guías de uso para poder usar cuentas locales a través del proceso de inicio de sesión en una cuenta de Microsoft, lo cierto es que esta información desapareció el pasado 17 de junio, de acuerdo con Microsoft. Microsoft dispone de una política mucho más estricta respecto al inicio de sesión en relación con sus principales competidores, Google y Apple. Estas últimas compañías no exigen un inicio de sesión determinado para acceder a determinados servicios.

Aun así, es importante tener en cuenta que la mayor parte de las soluciones que hay para crear una cuenta local todavía funcionan tanto en Windows 11 23H2 (la versión estándar del sistema operativo) como en 24H2 (disponible ahora en las PC Copilot+). Existen diversas alternativas para saltarse este paso durante la configuración de un dispositivo que cuenta con este sistema operativo.

Por un lado, es posible evitar la exigencia del inicio de sesión pulsando Shift+F10 durante el proceso de configuración tras el proceso de instalación de Windows 11. En el símbolo del sistema que aparecerá habrá que introducir el código OOBEBYPASSNRO, para posteriormente reiniciar el procedimiento. Finalmente, llegado el momento en el que se busque conectar a una red, habrá que pulsar «No tengo Internet».

Otra alternativa estandarizada es el uso de la herramienta Rufus, la cual permite dejar a un lado el paso del inicio de sesión mediante el inicio con instalador USB. Basta con seleccionar la opción relacionada con la unión del PC a un dominio corporativo para evitar unirla a un dominio. ¿Veremos opciones para ingresar a servicios en el conocido como modo Invitado? Firmas como Google ya lo permiten en algunas de sus distintas aplicaciones.

El artículo Microsoft levanta la polémica con el nuevo cambio que ha realizado en las funciones de Windows 11 fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*