Vivimos en la era de la información. Con apenas unos clicks tenemos acceso prácticamente a cualquier dato que queramos consultar. Con todo, hay en ocasiones que encontrar información específica puede ser más complicado y por eso, si eres dueño de un vehículo BMW, estás de suerte. Hoy te traemos la ‘BMWpedia’, algo así como la Wikipedia para todo propietario de un vehículo de la firma de Múnich. Cualquier dato sobre repuestos, piezas o componentes de un coche BMW que estés buscando seguramente lo encontrarás en RealOEM.com.
RealOEM es una plataforma que está vinculada con la base de datos de Nemigaparts, en la que hay también soporte para otras marcas de vehículos. Con todo, el catálogo dedicado a BMW nos parece el más completo, ya que hay datos sobre prácticamente todos los modelos, piezas y recambios de la marca alemana. Con un diseño básico, casi tosco, esta base de datos contiene información -con precios y diagramas- de todos los componentes que forman parte de un vehículo BMW. Da igual si buscas información sobre un BMW M2 o sobre cualquier otro modelo, aunque la base de datos está actualizada hasta 2020, por lo que no están incluidos los modelo eléctricos del fabricante.
Sea como fuere, detrás de esta web con un diseño propio del pasado siglo, hay una base de datos gigantesca que nos permite encontrar rápidamente la información que queremos tener sobre nuestro BMW a partir de distintos parámetros de búsqueda. Porque podemos encontrar información a partir del número de serie del coche, pero también buscando el componente en concreto sobre el que queremos hacer la consulta. Si no tenemos el número de serie o la referencia de la pieza en concreto, siempre se puede recurrir al buscador por vehículo.
Es tan sencillo como seleccionar coche o moto -porque también están incluidos los modelos de BMW Motorrad- y si se trata de un modelo todavía en circulación o un clásico. A partir de ahí habrá que elegir el coche en cuestión, el tipo de carrocería, modelo, año y mes de producción, datos que por cierto se pueden consultar en el marco de la puerta, donde también está la información del VIN -número de serie- y la presión de los neumáticos. Por último, hay que elegir el motor y la posición de la dirección -también es válida esta base de datos para Reino Unido-.
Una vez completada la búsqueda, mucho más compleja de narrar que de ejecutar, se despliega un menú con todos los componentes del vehículo y ya sólo hay que buscar el grupo donde se engloba y la pieza en cuestión. Cada componente tiene ilustraciones y diagramas, así como números de referencia por si necesitamos ir a comprar estos componentes. Incluso muchas de las piezas cuentan con fotos a tamaño real de las mismas. Por poner una pega, los precios no están actualizados.
Sea como fuere, es una herramienta útil para cualquier dueño de un vehículo BMW, pero también para los que no tienen un coche o moto de la marca y quieren aprender sobre cómo funcionan distintas partes de un vehículo, ya que los diagramas tienen todo lujo de detalles. Además, aunque no lo hemos comentado anteriormente, esta base de datos también incluye los modelos de MINI, Rolls-Royce y Zinoro como marcas del Grupo BMW.
El artículo Si tienes un BMW, ponte esta web en favoritos: es una completa base de datos con repuestos, diagramas y precios fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion