Para bien o para mal, Cybertruck es uno de los automóviles de los que más se habla en la actualidad. Su fabricante, Tesla, ha sido objeto de numerosas críticas por los vídeos y comentarios que han hecho propietarios de la camioneta eléctrica. Ahora, en un giro de 180º, Tesla acaba de pedir retirar todos los Cybertruck del mercado por un problema con el motor que sufre el limpiaparabrisas, así como la caída de piezas decorativas.
Como decíamos antes, el Cybertruck es el coche del año por todo lo que se ha hablado de él. Aunque no está disponible en España, este cuatro por cuatro ya apunta a que algún día podría equipar a las comisarías de policía. Por otro lado, su acabado en espejo, la lluvia y su reventa por parte de algún usuario ha generado polémica y no para bien. También se descubrió este pasado invierno que la nieve tampoco era de su agrado.
Los potentes limpiaparabrisas son ahora un problema grave
En lo que tiene que ver con la retirada de vehículos por el mal funcionamiento del limpiaparabrisas, NHTSA que se encarga de la administración y seguridad nacional del tráfico en Estados Unidos ha publicado una serie de documentos en los que especifica los problemas que padece el Cybertruck. De acuerdo con estos papeles oficiales el “giga-limpiaparabrisas” que funciona con un motor de 120 W, más del doble que en otros vehículos, puede presentar fallas.
Estas fallas son debidas a una “sobretensión eléctrica en el componente del controlador de la puerta”. El asunto es que si deja de funcionar mientras los usuarios lo conducen en condiciones atmosféricas adversas se padece una menor visibilidad en la conducción y el riesgo de colisión aumenta.
Lo mejor de esta historia es que Tesla no era ajena a este fallo. La empresa dirigida por el multimillonario ingeniero Elon Musk se dio cuenta en febrero de 2024 de que podría haber un problema con los limpiaparabrisas. Tras la publicación del informe, Tesla ha decidido la retirada voluntaria de todos los vehículos fabricados entre el 3 de noviembre de 2023 y el 6 de junio de 2024, lo que asciende a 11.688 vehículos.
Una publicación compartida de Rudolf van der Ven (@rudolfvanderven)
La verdad es que no ha sido la única retirada de vehículos que ha afectado a Tesla. Hace un tiempo la empresa tuvo que revisar los pedales de muchos de ellos porque también tenían un mal funcionamiento. Todo este tipo de cuestiones hacen que cada vez el Cybertruck sea menos popular entre los entusiastas de Tesla y los coches eléctricos.
De acuerdo con los últimos datos que se tienen, la fábrica de Texas de Tesla estaba preparada para producir 125.000 unidades anuales. Sin embargo, la cifra ha sido mucho, mucho menor de lo que se esperaba. Elon Musk parece estar recogiendo su mayor fiasco desde la compra de Twitter en 2022. Sin duda, la ristra de problemas que arrastra el coche no ayuda a levantar las ventas.
Es pronto para saber que ocurrirá ahora con los Cybertruck afectados. Habrá que esperar a la reacción de los usuarios para ver como sienta entre los propietarios tener que volver que llevar sus coches al taller para hacer reparaciones una vez más.
El artículo Tesla se ve obligada a retirar todos los Cybertruck por un fallo en una parte del motor fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion