Tesla es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo y referencia del sector. Aunque esta afirmación puede discutirse y matizarse bajo distintas cuestiones como la rentabilidad por coche, parece evidente que cuando uno habla de movilidad sostenible y electromovilidad la firma dirigida por Elon Musk es la que más rápido viene a la cabeza por su amplia oferta y las funcionalidades de sus coches. Sin embargo, hoy en día una de las grandes premisas del mundo de los negocios es diversificar o morir, por lo que Tesla no sólo vende coches, sino que ahora también vende tequila. Sí, como lo lees.
¿Y qué tienen que ver los vehículos eléctricos de Tesla y el tequila? Pues parara ser sinceros, nada. Con todo, Tesla acaba de lanzar una botella de tequila con forma de rayo y, para sorpresa de casi nadie, también es rematadamente cara. Quizá este es el punto de unión entre las dos líneas de negocio, ya que los vehículos de Tesla tampoco son especialmente baratos. Sea como fuere, si quieres conseguir una botella de tequila de Tesla prepara el bolsillo, ya que su precio es de 450 dólares por unidad.
Aunque comprando el tequila de Tesla no vas a colaborar en la transición hacia la movilidad sostenible, a priori el objetivo primordial de la firma de Elon Musk, al menos te puedes dar una buena alegría para el cuerpo. También te decimos que no es la primera vez que Tesla asoma la cabeza en el mundo de las bebidas espirituosas y lo cierto es que este nuevo tequila de la firma de Elon Musk da mucho que pensar. Digamos que es sospechoso de no ofrecer nada nuevo si miramos los antecedentes de Tesla en este sector.
Para ello hay que remontarse a 2020, año en el que Tesla lanzó su primera botella de tequila. El debut de la firma de Elon Musk en el mundo de las bebidas espirituosas se orquestó a partir de un recipiente de vidrio con forma de rayo, muy similar al que ahora encontramos en esta nueva botella de tequila de Tesla, pero en ese caso transparente. Nosotros Tequila fue el encargado de producir la bebida para la marca de Elon Musk, compañía que vende su propio tequila a 70 dólares la botella.
Ni el tequila de Tesla parece ser muy distinto al que vende de forma regular Nosotros Tequila, ya que apenas varía su composición en algunos pequeños ingredientes y en el porcentaje de alcohol -43% vs. 42%-, ni tampoco da la sensación de que el nuevo tequila del fabricante de coches eléctricos difiera en exceso a la primera propuesta. Eso sí, el lanzamiento de este nuevo tequila en botella con forma de rayo con acabado negro quizá alivie la especulación que había en torno al primer tequila de Tesla, ya que los coleccionistas han llegado a pagar 4.000 dólares por botellas sin abrir del tequila en botella con forma de rayo transparente.
Dejando a un lado este ‘nuevo’ tequila, la propuesta de Tesla y la absurda y rápida revalorización que pueden tener estas botellas como ya tuvieron las lanzadas en 2020, cabe señalar que Tesla también hizo otro ‘esfuerzo alcohólico’ hace no mucho con la tirada de una edición limitada de la denominada Tesla Cyberbeer. Una cerveza que a tenor de las críticas que recibió entre los entusiastas de esta bebida y los sitios webs especializados en valorar las distintas opciones que hay en el mercado no debía ser especialmente buena. En cualquier caso, sólo se nos ocurre brindar por Elon Musk.
El artículo ¿Y si el verdadero negocio de Tesla no fueran los coches? Así es el tequila de 450 dólares de Elon Musk fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion