Este robot funcionario de Corea del Sur únicamente ha durado un año en su cargo y ha tenido un trágico final

Que un robot se caiga escaleras abajo no es algo tan poco habitual. Por ejemplo, aquellas personas que viven en una casa de varias alturas están acostumbradas a temer por la salud de su aspirador robot. Sin embargo, en este caso tenemos que hablar de un funcionario, quizás ya similar a algunos de los robots más conocidos de la historia del cine, y de un accidente que ha dejado sin sus servicios a un ayuntamiento surcoreano.

El accidente del robot supervisor

Los funcionarios en Corea del Sur parece que tendrían que desempeñar labores similares a las que realizan funcionarios en otros países, salvo que entre ellos, existen robots capaces de realizar algunas de sus tareas con bastante eficiencia. Este es el caso del robot supervisor, que fue presentado el año pasado, según la información publicada en Newsro.

Sin embargo, este robot dedicado a labores administrativas ha tenido que enfrentarse con un problema mayúsculo, dado que se ha caído por las escaleras, la imagen publicada en la portada del artículo te muestra el estado en el que se encontraba, y ha quedado inservible por el momento. El suceso parece ser que tuvo lugar el pasado día 27 de junio alrededor de las 16:00 horas, implicando una caída por unas escaleras de dos metros de altura en el segundo piso del Ayuntamiento de Gumi.

Imagen de los funcionarios del Ayuntamiento de Gumi junto con el robot supervisor

Por el momento, según la información publicada en el diario Yonhap, no se han podido esclarecer las causas que provocaron el accidente. Un funcionario, eso sí, aseguró que ‘no lo presencié directamente, pero se dice que de repente giró en un lugar, luego corrió escaleras abajo y cayó’.

Por si te lo preguntabas, este robot supervisor era un funcionario con su propia acreditación y trabajaba en horario de 9:00 horas a 18:00 horas. Por lo que hemos podido saber, el robot realizaba servicios administrativos utilizando inteligencia artificial, aunque sus funciones básicamente eran la entrega de documentos y la orientación en la oficina.

El futuro del robot parece incierto, ya que no se sabe si será reparado para continuar sus labores en el Ayuntamiento de Gumi. Lo que sí sabemos es que, por el momento, no habrá una segunda versión de este robot recorriendo las plantas del edificio oficial, con lo que los funcionarios que allí trabajan tendrán que repartirse las tareas que estaba realizando el robot supervisor que ha sufrido el aparatoso accidente.

El artículo Este robot funcionario de Corea del Sur únicamente ha durado un año en su cargo y ha tenido un trágico final fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*