Así se prepara la llegada del rival del futuro deportivo eléctrico de Ferrari en el circuito de Nürburgring

En el plano de los superdeportivos radicales, los motores de combustión parece que tienen fecha de caducidad por las increíbles prestaciones que ofrecen las mecánicas eléctricas. La posibilidad de disponer del par máximo de inicio hace que esta propuesta pueda completar vueltas en circuito en menor tiempo. En este sentido, el El Yangwang U9 está siendo testado en la pista de Nürburgring para poner a punto su tecnología. ¿Serán su competencia las opciones llegadas de Ferrari o Lamborghini?

BYD ya tiene aquí su superdeportivo más radical para superar a cualquier rival

BYD es un referente en el mercado eléctrico, pero lo cierto es que no únicamente sabe producir opciones pensadas para el público generalista. El YangWang U9 es un buen ejemplo de ello, ya que puede desempeñar un papel muy importante en la movilidad deportiva de los próximos años. Se sabe que Ferrari tendrá su propio bólido de tecnología eléctrica a razón de medio millón de euros, pero puede que estemos ante lo que podría ser su principal competidor.

Todavía bajo el paraguas de ser un prototipo, el Yangwang U9 ha demostrado ser una de las alternativas más interesantes de este peculiar mercado. Con un precio inicial que se sitúa en torno a los 233.400 dólares, este deportivo contará con cuatro motores independientes, los cuales quedarán adosados a las ruedas. Gracias a su potencia de 960 kW, es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,36 segundos. Compite, en este aspecto, con las versiones más radicales de la gama de modelos de Tesla.

Ha sido el canal de YouTube CarSpyMedia el que ha podido filmar el comportamiento de este superdeportivo en circuito. A tenor por las imágenes, se puede pronosticar que fue probado con una conducción muy agresiva, ya que se ver en varias ocasiones las pastillas de freno sobrecalentadas. Sus dimensiones son muy parecidas a las de un Lamborghini Aventador, pero la presencia de sus baterías sobre el chasis hace que tenga, todavía más, un mejor apoyo aerodinámico y un mejor reparto de pesos.

Pese a su increíble radicalidad, lo cierto es que contará con materiales de primera calidad en el interior. Además, disfrutará de las tecnologías DiLink y DiPilot, así como una experiencia inmersiva gracias a la presencia de varias pantallas. Se trata de uno de los modelos más competitivos que habrá en su segmento en los próximos años teniendo en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer a cambio. Su principal rival, el eléctrico de Ferrari, costará más del doble que este Yangwang U9.

El artículo Así se prepara la llegada del rival del futuro deportivo eléctrico de Ferrari en el circuito de Nürburgring fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*