Hay tantos Tesla pendientes de entrega en la planta de Texas que pueden verse desde el espacio

Tesla ha sido y todavía es el gran exponente de la electromovilidad. Como gran referencia en un momento de transición hacia el coche eléctrico, la firma está teniendo que superar grandes desafíos. Primero fue encontrar la aceptación del gran público, luego optimizar la fabricación de sus vehículos y posteriormente responder a la enorme demanda que se generó en torno a los coches eléctricos de Tesla. En ese sentido, atrás quedaron los tiempos en los que la marca vendía todos los automóviles que podía construir ya que la demanda era más alta que el ritmo de producción en las gigafactorías del fabricante.

Ahora Tesla está en otro escenario completamente distinto, más allá de sus incursiones en otros segmentos. Después de optimizar los procesos de producción de sus coches eléctricos y de abrir nuevas factorías y plantas de ensamblaje con el fin de reducir las listas de espera en torno a sus vehículos y atender la gran demanda de sus productos, la marca se ha encontrado con que la tortilla se ha dado la vuelta. Ahora la oferta supera la demanda y el fabricante americano ha construido demasiados vehículos, más de los que necesita para atender actualmente a los clientes que quieran hacerse con un vehículo nuevo de Tesla.

Fotos satélite de la ocupación de los aparcamientos de la factoría de Tesla en Texas en 2023 y en 2024

Durante el primer trimestre de 2024, Tesla fabricó un total de 433.371 vehículos, mientras que sólo logró vender 386.810. Esto significa que la marca tiene un excedente de más de 46.500 vehículos, que se suman al stock previo. Un escenario complejo, sobre todo porque la compra de vehículos eléctricos se ha estancado y la oferta de la competencia es mayor. Por ese motivo, Tesla ha decidido sacrificar parte de los márgenes de beneficios para reducir el precio de sus vehículos con el fin de eliminar este excedente de stock y de paso responder a la competencia con precios más competitivos.

Como es lógico, Tesla también va a bajar el ritmo de producción en sus gigafactorías durante el segundo y tercer trimestre del año con el fin de equilibrar la oferta y la demanda vuelva a estar más o menos equilibrado. Con todo y mientras la firma de Elons Musk da salida a todos estos coches, estos están almacenados en sus gigafactorías, situación que ofrece una imagen curiosa ya que sólo hay que recurrir a un servicio de imágenes satelitales como SkyFi para descubrir que los alrededores de la gigafactoría de Tesla en Texas se han convertido en un aparcamiento con miles de vehículos esperando tener dueño.

Cientos de vehículos Tesla también esperan tener dueño en los aparcamientos de algunos centros comerciales

De hecho, Tesla incluso está almacenando vehículos lejos de sus instalaciones y son varios los centros comerciales y grandes superficies que han llegado a algún tipo de acuerdo con la marca para permitir que algunos de los Tesla ya fabricados duerman en sus aparcamientos. Sólo hay que ‘jugar’ un rato buscando la imagen satelital correcta para encontrar lotes de vehículos de Tesla estacionados en aparcamientos de algunos famosos centros comerciales de St. Louis o Moreno Valley.

Aunque no deja de ser una imagen que refleja el descenso en las ventas de Tesla y la situación actual del mercado del automóvil, sobre todo en lo que respecta al coche eléctrico, desde la marca no se han pronunciado al respecto y aunque reconocen que hay un excedente de stock porque así lo atestiguan las cifras, tampoco parecen muy preocupados por ello. Sea cual sea la evolución de esta situación, ver estos cientos de vehículos Tesla desde el espacio no deja de ser una imagen que ya no vamos a poder olvidar.

El artículo Hay tantos Tesla pendientes de entrega en la planta de Texas que pueden verse desde el espacio fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*