No es un secreto que el Chromecast de Google es uno de los mejores dispositivos de streaming que se puede instalar a una tele para potenciar sus capacidades y volverla ‘inteligente’. Aunque si quieres aprovechar al máximo sus posibilidades, debes conocer los mejores trucos y consejos para este equipo, ya que así podrás disfrutar mejor de tu contenido favorito.
También debes saber que el Chromecast puede utilizarse como antena TDT en tu tele y brindarte acceso a canales de la TV clásica. Pero si te has quedado sin internet en casa, entonces el dispositivo no podrá conectarse a internet y brindarte todas sus funciones.
No obstante, si debes usar el Chromecast y no puedes esperar a que se solucione el problema del WiFi, entonces debes saber que se puede utilizar el móvil en su lugar. En las próximas líneas, te contaremos cómo.
Descarga la app Google Home en un segundo móvilConecta el Chromecast al puerto HDMI de tu teleConfigura el punto de acceso WiFi en tu móvilEstablece la conexión desde el segundo móvil al punto de acceso WiFi
Descarga la app Google Home en un segundo móvil
Si has comprado un Chromecast y justamente te has quedado sin internet, no te preocupes, pues puedes hacer el proceso de configuración utilizando el punto de acceso de tu smartphone, lo que no consumirá datos de tu renta, así que no te preocupes. Para ello, debes seguir todos estos pasos.
Lo primero que debes hacer es conseguir un segundo móvil, el cual cumplirá la función de configurador.Esto significa que a través de este dispositivo se realizará el proceso de configuración del Chromecast.Entonces, descargas e instalas la app de Google Home en este dispositivo.
Conecta el Chromecast al puerto HDMI de tu tele
Lo siguiente que debes hacer es conectar el dispositivo Chromecast a tu tele a través del puerto HDMI que tenga libre. Esto es indispensable para más adelante. No te preocupes si no hay conexión a internet, pues para esto será la conexión de punto de acceso.
Es importante que tu tele cuente con un puerto HDMI para poder conectar este dispositivo y disfrutar de su contenido, una vez tengas internet, o hasta con datos móviles del punto de acceso.
Configura el punto de acceso WiFi en tu móvil
Continuando con el procedimiento, lo que debes hacer es crear el punto de acceso WiFi. En caso de que no lo sepas, los móviles con Android son capaces de convertirse en una especie de router y proporcionar internet de forma inalámbrica con otros dispositivos. Evidentemente, utilizando los datos móviles de tu tarifa, por lo que debes tener cuidado de no excederte en el consumo.
Debes acceder a la Configuración de tu móvil y buscar las opciones de conectividad WiFi. Aquí puedes encontrar una opción llamada Punto de acceso WiFi o Zona WiFi portátil, entre otros títulos similares.
Una vez pulses sobre esta opción, te encontrarás en los ajustes del punto de acceso WiFi. Lo que debes hacer ahora es establecer una contraseña de conexión y, posteriormente, activas dicho punto de acceso.
Establece la conexión desde el segundo móvil al punto de acceso WiFi
Ahora, debes el segundo móvil en el que descargaste la app de Google Home, debes conectarte al punto de acceso WiFi que creó el otro dispositivo. Evidentemente, esto implica introducir la contraseña.
Entonces, una vez lo hayas conectado, puedes entrar en la aplicación de Google Home y pulsas en el icono ‘+’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla y hacia la izquierda. Después, pulsas en Configurar dispositivo.
Lo siguiente es pulsar en Configurar dispositivo nuevo y escoges tu hogar para seleccionar en Siguiente. Tras esto, el Chromecast que tienes en casa debería aparecerte como disponible. Así que pulsas sobre él.
Entonces, deberás fijarte en la pantalla de tu tele, pues aparecerá un código y debes realizar esta vinculación con el móvil. Tras esto, ya solo tendrás que conectarte al punto de acceso WiFi de tu móvil desde el Chromecast y continuar con la configuración.
El artículo Cómo usar el Chromecast sin WiFi en casa fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion