Crean unos guantes que traducen en tiempo real al lenguaje de signos cualquier conversación

Aprender lenguaje de signos para poder comunicarse con una persona que ha perdido el sentido del oído puede ser una tarea un tanto difícil. Al fin y al cabo, se trata de una forma de comunicarse que puede ser interpretada de diferentes modos. ¿Y si no fuera necesario aprenderlo gracias a la tecnología? Un nuevo sistema formado por unos guantes permite traducir automáticamente lo que está diciendo una persona con tan solo procesar la información.

Traducción en tiempo real gracias a unos guantes cargados de tecnología

El centro de investigación UNILAD Tech llama la atención por crear todo tipo de soluciones innovadoras. La creación de estos guantes permitirá cambiar la forma de relacionarse de las personas que han perdido el oído. Esto es así porque las personas con las que está teniendo una conversación ya no necesitarán aprender dicho lenguaje. Bastará con que se pongan unos guantes especiales para poder intercambiar mensajes. La persona que los lleve puestos únicamente tendrá que hablar para transmitir el mensaje.

These smart gloves can translate sign language into audible speech! 🤯🧤 pic.twitter.com/jIXlgPFnT4

— UNILAD Tech (@UNILADTECH) April 4, 2020

El funcionamiento de esta propuesta se basa en la capacidad de esta tecnología para transcribir a texto el mensaje para, posteriormente, enviar los movimientos precisos a los guantes para la representación física de las palabras. Todo ello se realiza en menos de un segundo, por lo que es posible mantener una conversación fluida en todo momento. Es importante destacar que este sistema únicamente puede ser usado en una única dirección. Si se trata de una persona sordomuda, esta tecnología no aplica.

Hace unos años apareció un primer modelo de guantes que integraba una solución parecida. Sin embargo, se trataba de una tecnología que requería mucho tiempo para procesar la información. Este modelo es infinitamente más rápido, lo cual se puede observar en las imágenes anteriores. Una serie de estímulos permiten a los guantes operar sobre la mano de un operador de carne y hueso. Nos encontramos ante una propuesta que es, por tanto, de una utilidad muy superior.

Este prototipo aún requiere mejorar su propia eficiencia. Se espera que a lo largo de los próximos meses pueda aumentar su grado de detección de mensajes y, por tanto, ofrecer movimientos más sutiles mediante estos guantes biónicos. No es la primera vez que se inventan unos guantes para aprender nuevas habilidades, pero sí que estamos ante un salto diferencial en lo que se refiere a su practicidad. ¿Quién iba a decir que en el siglo XII pudiera ser posible que nos comunicásemos así gracias a la tecnología?

El artículo Crean unos guantes que traducen en tiempo real al lenguaje de signos cualquier conversación fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*