En el sector de los relojes inteligentes, el Apple Watch domina la escena mundial con puño de hierro. Estamos hablando no sólo del wearable más popular del mundo, sino de que es capaz de competir que firmas de relojes que llevan décadas mostrándonos la hora. Muchos esperaban un nuevo diseño este año para el Apple Watch, décimo aniversario, pero parece que tenemos malas noticias.
Un aniversario sin celebración en Apple
Es habitual que Mark Gurman, uno de los mayores expertos en lo que se cuece en la trastienda de Apple, nos cuente interesantes historias en su newsletter dominical. En esta ocasión, tal y como puedes leer en el artículo publicado en Bloomberg, el titular del artículo ya nos avanza la decepción: ‘Qué es lo siguiente para el Apple Watch: pantallas más grandes, pero aspecto similar’.
Muchas personas esperaban que el Apple Watch del décimo aniversario viviría un momento especial al cumplir diez años, tal y como sucedió con el iPhone X, que marcó un nuevo rumbo en el lenguaje de diseño de los teléfonos móviles en la compañía californiana. Sin embargo, dado que, por ejemplo, ni el iPod ni el iPad tuvieron cambios significativos a los diez años, esto también podría pasar en el caso del reloj inteligente.
Mark Gurman asegura que el aspecto del reloj continuará siendo similar a lo que conocemos hasta la fecha, aunque sí que habla de un dispositivo que podía aumentar el tamaño de pantalla y ser algo más fino, para ocupar menos espacio en la muñeca. Parece que la pantalla del Apple Watch Series 10 alcanzaría en tamaño a la del Apple Watch Ultra, que actualmente se enmarca en una caja de 49 mm.
Eso sí, parece que tanto el Series 10 como el Ultra 3, que tampoco parece que vaya a cambiar ostensiblemente en su diseño, obtendrán un nuevo chip, que podría ir allanando el camino para la inteligencia artificial que está por venir a la mayoría de dispositivos de la compañía estadounidense. Eso sí, no des por perdido el nuevo diseño, no.
El Apple Watch fue anunciado en el año 2014, pero puesto a la venta en 2015. ¿Será entonces que el próximo año podríamos tener el deseado rediseño del reloj, debido a que, realmente, su décimo aniversario llegará en 2025? Eso no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el sensor que mediría la tensión arterial o el que mediría la apneas de sueño están dando quebraderos de cabeza a la compañía y podría ser retrasados hacia próximas generaciones.
El artículo El Apple Watch del décimo aniversario podría no tener el diseño rupturista que muchos habían anticipado fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion