El primer coche eléctrico para participar en NASCAR ya es una realidad. Tiene más de 1.300 CV de potencia

¿Está quedándose atrás el mercado de combustión interna en lo que se refiere a prestaciones respecto a las propuestas eléctricas? Esto es lo que podría entenderse tras analizar cómo Bugatti ha decidido incluir en su nuevo modelo una mecánica apoyada por un motor eléctrico o cómo Ferrari ya está desarrollando su propio deportivo completamente eléctrico. El último movimiento en esta línea acaba de ocurrir. Así se ve un coche de carreras de NASCAR completamente eléctrico.

Un coche eléctrico de NASCAR para romper todas las prestaciones convencionales

Lo primero que llama la atención de este coche eléctrico es su potencia. Son nada más y nada menos que 1.340 CV de fuerza, los cuales son suministrados por tres motores (dos de ellos están situados sobre el eje trasero). Con una decoración pensada para camuflarse entre los diferentes modelos de combustión que participan cada año en este campeonato, este modelo puede pasar completamente inadvertido. Aun así, es en el momento de su aceleración cuando surgen las diferencias.

La NASCAR podría incorporar gradualmente mecánicas eléctricas en sus deportivos. NASCAR

Es importante destacar que posee una serie de diferencias notables respecto a los modelos convencionales, ya que la batería refrigerada por líquido incrementa notablemente el peso del vehículo. En este sentido, el proveedor de neumáticos Goodyear ha tenido que crear un compuesto adhoc para este modelo. La batería tiene una capacidad de 78 kWh, la cual puede regenerarse mediante la frenada en pistas ovaladas como las que siempre se ha caracterizado a la NASCAR.

La Formula E es la competición reina de la tecnología eléctrica, pero en tan solo unos años, podríamos ver mucha más implicación de esta mecánica en competiciones como esta. La introducción de este modelo ha sido resultado de la apuesta denominada NASCAR Impact, la cual ha tenido como objetivo crear fórmulas de competición que ayuden a reducir las emisiones contaminantes en estas pruebas.

Todavía es pronto para ver este modelo compartiendo pista con el resto de opciones de combustión. Sin embargo, el horizonte de una década es el que se ha puesto para la integración de soluciones más interesantes desde el punto de vista medioambiental. El objetivo es poder incorporar tecnología de última generación que pueda ser eficiente en la industria de las carreras. Se esperan, por tanto, importantes movimientos en esta materia a lo largo de los próximos años.

El artículo El primer coche eléctrico para participar en NASCAR ya es una realidad. Tiene más de 1.300 CV de potencia fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*