Los voluntarios de la NASA abandonan el simulador de hábitat marciano, después de 378 días

De todas las misiones de la NASA en las que puedas pensar, seguramente la misión CHAPEA es una de las más extraordinarias, dado que no ha necesitado de lanzamientos de cohetes o de tecnología de ciencia ficción para conseguir su objetivo. Sabemos que el programa Artemis busca que, en último término, el ser humano conquiste Marte, pero antes debemos estar preparados para la experiencia.

Un año viviendo en Marte desde la Tierra

Kelly Haston, Anca Selariu, Ross Brockwell y Nathan Jones son los participantes del experimento marciano que la NASA ha llevado a cabo en los últimos doce meses, siendo los primeros habitantes de la simulación de Marte ubicada en el Johnson Space Center desde el día 25 de junio de 2023, en el denominado Proyecto CHAPEA, acrónimo de Análogo de Exploración de Rendimiento y Salud de Tripulación.

Kelly Haston, comandante de la misión, ha sido la encargada de presentarse a los medios de comunicación, tal y como puedes ver en la publicación que te dejamos bajo estas líneas, donde asegura:

Hola, Realmente es maravilloso poder deciros ‘hola’ a todos vosotros. Durante esta misión, esta gente han ofrecido una increíblemente riqueza de experiencias compartidas y conversación. Un regalo de amor y apoyo, que ha hecho posible este año. Me honra que estar un año fuera en esta misión me haya acercado con quienes he estado y con quien estaba en casa. Estoy orgullosa y honrada de haber sido parte de esta tripulación y proyecto y formar parte de una pequeña parte incremental del trabajo que se está realizando en la Tierra, que un día permitirá al ser humano explorar y vivir en Marte.

@skynews #NASA volunteers who spent over a year in a simulated #Mars bunker have completed their #mission. The mission involved simulated #spacewalks and growing crops on a mock #Martian ♬ original sound – Sky News

El hábitat, de alrededor de 1.500 metros cuadrados, ha permitido realizar diferentes tipos de actividades, como paseos espaciales simulados, también denominados como ‘marswalks’ o ‘paseos marcianos’, o el cultivo de vegetales, que complementaban las provisiones que tenían en el escenario.

Steve Koerner, subdirector del Johnson Space Center, ha asegurado que la misión ‘es crucial para la ciencia mientras nos preparamos para enviar gente al planeta rojo’. Nathan Jones, médico, ha declarado, por su parte, que el confinamiento al que se han visto sometidos ‘se ha pasado muy rápido’. Quedan dos misiones más programadas para habitar este ambiente simulado de Marte y para prepararnos para su conquista en la próxima década.

El artículo Los voluntarios de la NASA abandonan el simulador de hábitat marciano, después de 378 días fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*