Existe diversas especies en peligro de extinción en Latinoamérica, entre las que se encuentra el manatí antillano, así como otras especies de animales marinos en peligro de extinción. Sin embargo, en esta noticia, por lo que sabemos, te hablaremos de un animal que no pertenece al entorno donde ha sido visto, pero cuyo misterio es más fácil de resolver de lo que esperábamos.
El manatí que llegó a un lago artificial de Florida
Los vecinos de la ciudad de Pembroke Pines, situada en el condado de Broward, en el estado de Florida, están acostumbrados a ver todo tipo de animales en el lago artificial que recorre su población, pudiendo observar diferentes especies de peces o de tortugas. Sin embargo, tal y como puedes ver en el vídeo publicado por la cadena local WPLG Local 10, el último animal que llamó su atención era completamente inesperado.
Estamos hablando de un manatí, un mamífero sirénido de la familia Trichechidae, coloquialmente conocido como vaca marina, y de presencia y comportamiento pacífico. Su alimentación es herbívora y suelen habitar aguas poco profundas de América y África. ¿Y qué es lo que hacía un manatí en un lago artificial de Estados Unidos?
Muchos vecinos aseguran que es la primera vez que observan a este animal en su lago y no es para menos, dado que éste se encuentra a más de 15 kilómetros de la costa bañada por el océano Atlántico. Es aquí donde tenemos que echar mano de expertos como Amber Howell, bióloga de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y Pesca de Florida, que ha asegurado al medio Business Insider que puede tener pistas sobre el culpable de la llegada del manatí a Pembroke Pines.
Parece que existen conductos que comunican el mar con este tipo de formaciones creadas por la mano del ser humano, una especie de tuberías de gran tamaño que sirven como drenaje y que es el lugar que habría elegido el animal para llegar hasta el lago de Florida. Según Amber Howell:
Las tuberías en este área son lo suficientemente grandes como para que un manatí pueda nadar tranquilamente por ellas (…) En este área, existe abundancia de vegetación de orilla, de la cuál ellos (los manatíes) se podrían aprovechar.
No parece que sea la primera vez que estos animales se aventuran tierra adentro y no parece que vaya a ser la última. Los manatíes no representan ningún tipo de peligro para la fauna, flora o los habitantes de estos lagos artificiales. Simplemente, son una curiosidad más de la que hablar, tomar fotografías y vídeos y recordar durante algunos años.
El artículo El misterio del manatí hallado en un lago artificial de Florida podría tener una solución inesperada fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion