La formación de un volcán es uno de los fenómenos más virulentos que nuestro planeta puede llevar a cabo. Sabemos cuáles son algunos de los volcanes más activos del mundo y entre ellos, el Etna destaca casi por encima de todos. Parece que, de nuevo, vuelve a encenderse su sala de máquinas, aunque aún no sabemos el alcance de su poder de destrucción.
Dos volcanes y la fuerza del planeta
Recientemente, gracias al comunicado publicado pro el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, además de por decenas de vídeos e imágenes como los que te dejamos a lo largo del artículo, hemos conocido que tanto el Etna como el Estrómboli han entrado en erupción.
Italia eleva a nivel rojo la alerta por la erupción del volcán Stromboli, ubicado en una de las islas Eolias, en el sur del país.#Canal24Horas
📺https://t.co/vVRqw1kQ0I pic.twitter.com/QFbB9BdGck
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) July 5, 2024
En el caso del Estrómboli, la información asegura que ‘las cámaras de vigilancia han observado flujos piroclásticos‘ que se han acabado propagando por la Sciara del Fuoco, una depresión ubicada en la isla de Stromboli. La boca del volcán, que se encuentra a 510 metros sobre el nivel del mar, ha comenzado a emitir ceniza y vapor el pasado 4 de julio.
Parece que el magma ya ha entrado en contacto con el mar Tirreno y que ya se está estableciendo un plan de precaución para los habitantes de la isla, que en realidad es el propio volcán, siendo alrededor 500 personas las que en estos momentos tienen su residencia en esta localización.
#Etna 🌋♥️ ieri pic.twitter.com/L30FvS62vG
— mrtnmrt (@MrtnMrt) July 5, 2024
Si hablamos del volcán Etna, ya el pasado mes de abril tuvimos que ver cómo la lava salió despedida desde su boca, aunque en aquel momento el riesgo de explosión apenas existía. La página web del aeropuerto de Catania ha publicado un comunicado en el que asegura, el pasado 5 de julio, que la Unidad de Crisis ha ordenado la reanudación de las salidas de los vuelos.
En este caso, las llegadas, por el momento, están siendo reguladas, con un flujo de dos vuelos cada hora. Según se vayan desarrollando los acontecimientos, los movimientos se irán modificando, aunque se insta a la población a no acudir al aeropuerto si no se tiene confirmación de que el vuelo comprado está verificado para su salida. Dada la gran vigilancia que Italia tiene frente al coloso de fuego, y a pasadas experiencias, parece que la situación no representa ningún peligro, por el momento, para los habitantes de Sicilia.
El artículo La ‘grande mamma’ ha despertado. El volcán Etna y el Estrómboli entran en erupción en Sicilia fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion