SpaceX quiere realizar la primera caminata espacial comercial. Estos son todos los detalles que sabemos

En muchas ocasiones, solemos hablarte de misiones de la NASA o de la colaboración entre SpaceX y la agencia estadounidense al explicarte nuevos programas diseñados para comprender mejor el espacio exterior y sus repercusiones sobre la raza humana. En este caso, una misión civil promocionada por SpaceX quiere romper barreras nunca antes alcanzadas. Y te lo contamos a continuación.

SpaceX y la misión civil más ambiciosa

La misión Polaris Dawn lleva años anunciada, pero parece que este mes de julio podríamos ver cómo despega, según las declaraciones realizadas por Jared Isaacman en en canal de YouTube Ellie in Space. A partir del 12 de julio, parece que la misión podría empezar a vislumbrar su ventana de lanzamiento.

Una nave espacial Dragon será testigo de la segunda misión civil íntegra de la historia, permitiendo a su tripulación permanecer cinco días en el espacio. Los miembros de esta misión serán: Jared Isaacman, comandante, Scott Poteet, piloto, Sarah Gillis, especialista de la misión, y Anna Menon, especialista y médico de la misión.

Los objetivos planteados al inicio de la misión Polaris Dawn son, en primer lugar, conseguir batir el récord de altitud de una misión con la participación de la nave Dragon, ya que se intentarán alcanzar más de 1.200 kilómetros de latitud, atravesando los conocidos como cinturones de Van Allen, áreas de la magnetosfera donde se concentran grandes cantidades de partículas cargadas de alta energía.

Además, como segundo objetivo, la misión buscará realizar el primer paseo espacial comercial, a una altura de alrededor de 700 kilómetros. Quien sea el elegido para esta hazaña, lo hará enfundado en uno de los trajes que te mostrábamos en el vídeo que te hemos dejado sobre estas líneas. Además, también se plantea el objetivo de comprobar las bondades de la comunicación por láser de Starlink, que permitirá comenzar una era de comunicaciones a grandes distancias, con el fin de anticipar la llegada del ser humano a lugares tan lejanos como Marte.

En último lugar, pero no por ello menos importante, la misión Polaris Dawn realizará su particular investigación científica, con la intención de mejorar la salud humana, tanto en la Tierra como en misiones espaciales de larga duración. Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan el uso de ultrasonidos para la monitorización de la conocida como embolia de gas venenoso, la recopilación de información para estudiar cómo la radiación afecta a nuestro organismo, añadir muestras biológicas para el conocido Biobank y una investigación acerca del Síndrome de Neuroftalmológico Asociado al Vuelo Espacial.

El artículo SpaceX quiere realizar la primera caminata espacial comercial. Estos son todos los detalles que sabemos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*