Los 10 Lamborghinis más caros del mundo

Convertirte en una de las marcas de automóviles más punteras de todos los tiempos, no parece demasiado complicado. Únicamente hay que contratar a los mejores ingenieros del planeta, trabajar sin descanso para encontrar la perfección, demostrar tus capacidades en la competición y luego llevar tus creaciones a los concesionarios más exclusivos.

A todos los que nos gustan los coches hemos soñado alguna vez con conducir —ni siquiera tener— un Lamborghini. Sin embargo, te sorprenderá saber que muchos millonarios también sueñan con lo mismo. Los modelos más interesantes de esta marca se producen en ediciones muy limitadas, como también ocurre con Koenigsegg y Ferrari. Son vehículos que cuestan millones, pero tener el dinero no te garantiza poder acceder a ellos.

¿De qué modelos estamos hablando? En este artículo te vamos a hablar de los Lamborghini más caros hasta la fecha. Esos que están al alcance de muy pocos afortunados, y que no podrías comprar ni aunque tuvieras mucha suerte en la Lotería de Navidad.

Lamborghini Masonry Carbonado GTLamborghini ReventónLamborghini CentenarioLamborghini Countach LPI 800-4 2022Lamborghini Sesto ElementoLamborghini Aventador JLamborghini SianLamborghini Veneno CoupéLamborghini Veneno RoadsterLamborghini Egoista

Lamborghini Masonry Carbonado GT

Si no te gusta el tacto de la fibra de carbono, este no es tu coche

Este superdeportivo no deja de ser un Lamborghini Aventador LP700-4 modificado por Mansory. Este preparador cambió todas las piezas que pudo por equivalentes en fibra de carbono, de ahí su nombre.

A nivel mecánico, Masonry cambió la ECU y todo el sistema de escape para aumentar la potencia del V12 de 6.5 litros, consiguiendo generar 730 CV (frente a los 690 que producía el Aventador). Para dar con esta cifra, tuvieron que rediseñar el sistema de refrigeración del vehículo, canalizando el flujo de aire que iba destinado al motor.

No sabemos cuántas unidades se hicieron en total, pero sí que conocemos que Masonry trabajó con otras variantes del Aventador con el fin de hacer versiones a medida. El Carbonado GT se vendió por 2 millones de dólares la unidad, mientras que la variante Apertos se hizo por 1,6 millones.

Lamborghini Reventón

Los pobres nos reímos del nombre de este Lamborghini en su día, pero nos gustaría tenerlo igualmente

El Lamborghini Reventón está basado en el Murciélago. Sin embargo, lo que inspiró a sus diseñadores no fue un vehículo terrestre, sino más bien el avión de combate F-22 Raptor. Aparentemente, el equipo de diseño pidió permiso para tomar medidas de este avión y llevar las líneas a este modelo.

Del coupé se hicieron 20 unidades que se vendieron entre el año 2007 y 2009 a 2 millones de euros cada uno. El Roadster fue todavía más exclusivo, pues se vendieron 15 unidades en 2010. Cada cliente pagó 2,2 millones de euros.

Más allá del diseño y las mejoras a nivel visual, el Reventón llevaba el mismo motor que el Murciélago LP-640, con un bloque V12 que generaba 650 CV.

Lamborghini Centenario

Coches tan exclusivos como el Centenario no se pueden alquilar para simular que eres millonario

En el año 2016, Ferruccio Lamborghini habría cumplido 100 años. A modo de homenaje, la marca lanzó dos modelos muy exclusivos: el Centenario Coupé y el Centenario Roadster. 20 unidades de cada uno a 2,5 millones de euros.

La base del Centenario no es nueva. Utilizaron el Aventador SVJ con un par de subchasis que hacían que se viera muy diferente. La carrocería de esta máquina también estaba diseñada para canalizar el aire como nunca antes, siendo este Centenario un anticipo de lo que posteriormente veríamos en otros modelos más accesibles.

Mecánicamente, no se escatimó en nada. El sistema de tres escapes centrados fue una novedad bastante curiosa, así como también dotaron a las ruedas traseras de dirección independiente. En cuanto al motor, las dos variantes del Centenario equipaban el mismo V12 6.5 del Aventador, solo que mejorado hasta los 770 CV.

Lamborghini Countach LPI 800-4 2022

Un remake, pero limitado para muy pocos afortunados

Tras una siesta de 32 años, el Lamborghini Countach volvió a la vida en el año 2022. El fabricante no quiso hacer un vehículo con el mismo nombre usando la tecnología actual, pues sabían que los fans de la marca acabarían decepcionados —toma apuntes, Ford—. En su lugar, lo que hicieron fue una versión del Countach original que equipaba las mejoras que traen los superdeportivos modernos.

Estéticamente, este Countach se veía como un pequeño restyling del original, pero sin los faros escamoteables. Lo verdaderamente interesante estaba en el interior, pues la máquina equipaba un motor V12 gasolina de 6.5 litros capaz de producir 769 CV. Al coche le acompañaba un sistema híbrido de 48 voltios para llegar a los 802 CV. Luego, esta potencia se distribuía directamente a las cuatro ruedas.

De este Countach se hicieron 112 unidades, y se vendieron por 2,6 millones de dólares.

Lamborghini Sesto Elemento

No es el más bonito, pero sí uno de los más increíbles de esta lista

¿Cuál es el sexto elemento de la tabla periódica? Efectivamente, el carbono. Lanzado en el año 2011, el Lamborghini Sesto Elemento hace referencia al propio material que le da vida. Gracias a la fibra de carbono forjada (patentada por la marca), este superdeportivo pesaba únicamente 999 kilos.

Para hacer esta maravilla, los ingenieros usaron como base el Aventador. Su motor es el V10 de la época, combinado con una caja semiautomática de 6 velocidades. Producía 570 CV, pero lo verdaderamente reseñable de este vehículo es que tenía una relación peso-potencia de 1,75 kilos por CV.

Lamborghini puso a la venta 20 unidades. Cada una a 1,8 millones de euros. La última unidad que ha cambiado de manos lo hizo en el año 2022 por 2,7 millones de dólares.

Lamborghini Aventador J

Sin halo. Sin aeroscreen. Sin miedo

Un coche de carreras homologado para circular por la calle. El Lamborghini Aventador J es un descapotable que destaca principalmente porque no tiene parabrisas, por lo que podríamos catalogarlo como speedster. Tampoco cuenta con ventanillas. Y, si tienes calor, mucho nos tememos que no vas a poder encender el aire acondicionado, porque también se lo ahorraron.

El ahorro de peso es el main theme del Aventador J. El monocasco estaba realizado en fibra de carbono con barras de seguridad para mejorar su rigidez. Tras el asiento, la máquina escondía un bloque V12 atmosférico de 6.5 litros, capaz de dar 691 CV.

Lamborghini solo fabricó una unidad que se subastó por 2,8 millones de dólares.

Lamborghini Sian

El Lamborghini Sián Roadster no es el coche más prohibitivo de esta lista, pero sí el que tiene el color más llamativo

Se rumorea que Greta Thumberg se puso bastante contenta en el año 2021, cuando se enteró de que Lamborghini estaba presentando su primer híbrido. La sonrisa no duraría demasiado en su cara, pues los ingenieros de la marca utilizaron la electricidad con un solo objetivo: conseguir un coche más rápido. Si el Sián tuvo una huella de carbono más baja, fue algo meramente colateral.

Con su motor V12 de 6.5 litros, este vehículo ya era capaz de generar 774 CV. Con la parte eléctrica, el total combinado ascendía a 808 CV, nada mal si tenemos en cuenta que no se usó la típica batería de litio, sino más bien un sistema de supercondensadores. Con esta hibridación, el Lamborghini Sián podía acumular ingentes cantidades de energía en las frenadas, así como administrarla de un solo pulso en los arranques.

Según el jefe de diseño de este modelo, la estética del Sián estuvo inspirada por otro Lamborghini mítico: el Countach. Se hicieron 63 unidades que se vendieron hasta el año 2023. Cada unidad se comercializó por 3,5 millones de dólares.

Lamborghini Veneno Coupé

No hace falta ni escucharlo para saber que este Lamborghini debe rugir bastante

Solo tres afortunados han tenido el placer de pilotar un Lamborghini Veneno Coupé. Se fabricaron únicamente 4 unidades, pero una de ellas se encuentra a buen recaudo en el Museo Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese. Aparentemente, las tres unidades se vendieron por 4,5 millones de dólares, aunque muchos expertos sostienen la teoría de que se pudieron vender por bastante más dinero.

El vehículo se diseñó calculando cada gramo de peso, motivo por el que el interior está repleto de fibra de carbono. En cuanto a motorización, el Diablo viste un increíble V12 6.5 capaz de generar 740 CV.

Otro detalle curioso de este coche es que sus ruedas traseras son mucho más anchas que las delanteras (22 y 20 pulgadas). También cuentan con un solo buje central, simulando el sistema que se usa en la Formula 1 para hacer un cambio de neumático en apenas un par de segundos.

Lamborghini Veneno Roadster

El trabajo de diseño que hay tras el Lamborghini Veneno Roadster solo puede apreciarse desde una perspectiva cenital

Los cumpleaños hay que celebrarlos a lo grande, y más cuando se trata de una cifra redonda. En 2014, la marca italiana se hizo un autohomenaje por su 50 aniversario con el Veneno Roadster, una versión incluso más exclusiva del coche que acabamos de mencionar en el epígrafe anterior.

La aerodinámica fue el eje central en el diseño de este superdeportivo. Su estructura frontal, que se fusiona con el parabrisas, actúan como si fuera un ala. También cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración y un alerón trasero móvil, fruto de los años de experiencia en la competición automovilística.

En cuanto a los materiales, Lamborghini no escatimó en gastos. El vehículo está construido principalmente en fibra de carbono, aunque tampoco llega a ser un superdeportivo liviano, pues pesa 1.451 kilos. Su corazón es un potente motor V12 de 6,5 litros atmosférico, ubicado en posición central, capaz de generar 740 CV. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 355 km/h.

La exclusividad de este modelo quedó patente en su producción, que estuvo limitada a solo 9 unidades. Inicialmente, se ofrecieron por 4,5 millones de dólares, aunque en 2019 ya se subastó una unidad por 8,3 millones, lo que lo convierte en el ‘Lambo’ más caro de la historia.

Lamborghini Egoista

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es un avión

También con el motivo de su aniversario, la marca italiana sorprendió al mundo con un prototipo que, desgraciadamente, ha pasado un poco al olvido. El Lamborghini Egoista es, en palabras de su diseñador, algo así como la materialización del propio hedonismo.

Para crear este prototipo, se usó la base de un Lamborghini Gallardo y su motor 5.2 V10 atmosférico de 600 CV. La estética tan extrema se hizo con la inspiración en mente del clásico Countach.

El Egoista es un monoplaza. Cuenta con una increíble cúpula abatible, similar a la de los aviones de combate. Para salir del mismo, el conductor tiene que sacar el volante y accionar un elevador para subir y girar el asiento.

¿Cuánto vale el Lamborghini Egoista? Buena pregunta, pues nadie lo sabe. La marca solo hizo una unidad, que se encuentra en su propio museo. Sabiendo que solo existe una unidad en el mundo, queda claro que es un automóvil con un valor incalculable. Vamos, que ni Bruce Wayne tiene pasta para hacerse con este Batmóvil.

Ahora que hemos llegado al final del artículo, te invitamos a echar un vistazo a este otro en el que vamos más allá de Lamborghini, y hablamos de los coches deportivos más caros de la historia. Por otro lado, si te apetece leer sobre coches que tu bolsillo se puede permitir, no te pierdas esta entrada sobre los mejores coches deportivos relación calidad-precio que puedes comprar en España.

El artículo Los 10 Lamborghinis más caros del mundo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*