Samsung presenta sus increíbles plegables Galaxy Z Fold6 y Z Flip6: especificaciones, precios y disponibilidad

Samsung ha presentado hoy la nueva generación de sus dispositivos plegables. La gama Galaxy Z destaca por ser un referente en este segmento, ya que, además de haber sido la firma surcoreana el precursor de este producto, ha sabido introducir cambios notables en cada actualización. Los nuevos Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 llegan para ponérselo muy difícil a su teórica competencia. ¿Cuáles son los pilares centrales de los nuevos terminales de la empresa tecnológica?

Samsung Galaxy Z Fold6Diseño, calidad de construcción y pantallaRendimiento y equipamiento hardwareAutonomía y capacidad de carga de la bateríaCalidad fotográfica y grabación de vídeoSamsung Galaxy Z Flip6Diseño, calidad de construcción y pantallaRendimiento y equipamiento hardwareAutonomía y capacidad de carga de la bateríaCalidad fotográfica y grabación de vídeoPrecio y disponibilidad del Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6

Samsung Galaxy Z Fold6

El Galaxy Z Fold6 es el dispositivo más llamativo de la gama plegable de Samsung. Abierto, dispone de una pantalla de grandes dimensiones, la cual está especialmente pensada para disfrutar de contenidos multimedia. Podría decirse que es la propuesta más parecida a llevar consigo una tablet con la posibilidad de ser plegada. Ahora, además, este modelo ha sido rediseñado para ser más fino y manejable.

Diseño, calidad de construcción y pantalla

El nuevo Galaxy Z Fold6 destaca, entre otros muchos aspectos, por contar con unas dimensiones de 68,1 x 153,5 x 12,1 mm plegado. Desplegado, por su parte, incrementa su tamaño a 132,6 x 153,5 x 5,6 mm. En relación con su peso, firma sobre la báscula 239 g, algo comprensible teniendo en cuenta la tecnología que incorpora en su interior.

Se puede escoger entre los colores gris, rosa y azul oscuro, pero si adquieres este dispositivo a través de la página web oficial de Samsung, podrás acceder a una paleta de colores adicional formada por un negro crafted y una tonalidad blanca. Cuenta con certificación IP48, algo comprensible dadas las características y particularidades de este modelo.

En cuanto a la pantalla, la delantera tiene un tamaño de 7,6 pulgadas, convirtiéndose así en uno de los terminales más destacados de su segmento. Contando con una tecnología Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de 120 Hz, ofrece una calidad de imagen diferencial. Al mismo tiempo, cuenta con una tasa de brillo máxima de 2.600 NITS, por lo que se podrá disfrutar de una gran experiencia en situaciones de mucha luminosidad. La trasera cuenta con unas dimensiones de 6,3 pulgadas, consiguiéndose disfrutar de unas cualidades de visualización parecidas a las descritas anteriormente.

El Samsung Galaxy Z Fold6 puede ser tuyo a un precio especial aprovechando todas las ventajas que te ofrece Samsung.com

Cabe hacer referencia al uso de materiales usados en el cuerpo del dispositivo. Gracias a equipar Armor Aluminum1 mejorado y Corning Gorilla Glass Victus 2, nos encontramos ante una mejora de la durabilidad de la carcasa en toda la gama Galaxy Z.

Rendimiento y equipamiento hardware

Tal y como era de esperar, la nueva generación de la gama Galaxy Z dispone del procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3 en su versión establecida para Galaxy. Gracias a este equipamiento hardware, este teléfono móvil plegable está optimizado para el procesamiento de inteligencia artificial. Además, el dispositivo viene acompañado de tres alternativas distintas en lo que se refiere a memoria RAM y almacenamiento interno:

12 GB de memoria con un TB de almacenamiento interno12 GB de memoria con 512 GB de almacenamiento interno12 GB de memoria con 256 GB de almacenamiento interno

La opción más equilibrada, teniendo en cuenta lo presente en el sector el incremento de espacio disponible que requieren los dispositivos actuales, si este smartphone lo vas a disfrutar mucho tiempo, la versión de 512 GB de almacenamiento cubrirá todas tus necesidades.

El Samsung Galaxy Z Fold6, una vez desplegado, es lo más parecido que hay a una tablet de pequeño tamaño.

En el aspecto software, la gama Galaxy Z contará con diversas herramientas de productividad, tales como Note Assist y la función Redactor de Samsung. Del mismo modo, gracias a la colaboración entre Google y Samsung, es posible disfrutar de las ventajas de Gemini, el asistente virtual de IA de la firma con sede en Mountain View. Asimismo, habrá otras funciones adicionales como el traductor simultáneo y soluciones creativas para mejorar el resultado de las fotografías.

Por otro lado, al contar con un equipamiento hardware de último nivel, se podrá disfrutar de la pantalla de 7,6 pulgadas para poder jugar a videojuegos.

Autonomía y capacidad de carga de la batería

La autonomía en este tipo de dispositivos siempre suele ser el elemento que sale perjudicado respecto al smartphone convencional. En esta ocasión, el modelo Galaxy Z Ford6 cuenta con un conjunto de baterías de 4.400 mAh. Puede parecer algo escasa teniendo en cuenta que los módulos estándares tienen una capacidad de 5.000 mAh, pero Samsung ha hecho un gran trabajo en la gestión del software para que pueda ofrecer un gran rendimiento en esta materia.

Respecto a su sistema de carga rápida, es posible disfrutar del 50% de la autonomía en unos 30 minutos con adaptador de 25W. Del mismo modo, este smartphone es compatible con el sistema de carga inalámbrica si el usuario lo desea.

Calidad fotográfica y grabación de vídeo

Sabiendo que no es el factor principal por el que se escoge un terminal plegable, este modelo destaca por cubrir a la perfección las necesidades en este aspecto. En la parte frontal se cuenta con una lente de 10 MP, la cual es suficiente para ofrecer un gran resultado en fotografías tipo selfie y videollamadas.

Llévate cualquiera de los nuevos lanzamientos de Samsung al mejor precio

En la parte trasera, se cuenta con una triple lente, la cual está formada por una principal (12 MP), un gran angular (50 MP) y un teleobjetivo (10 MP). El rendimiento del Galaxy Z Fold6 está en la línea de lo que puede esperarse en un dispositivo de estas características. Además, se dispone de diversas herramientas centradas en la IA para poder contar con un procesado mejorado y la posibilidad de introducir ciertas modificaciones, lo cual le diferencia de rivales como el Pixel Fold de Google.

Por el lado de la grabación de vídeo, el resultado, nuevamente, es lo esperado en un modelo de gama alta como este. Cuenta con la capacidad para disfrutar de una gran estabilización mientras se graba con una de las modalidades que consume una mayor cantidad de recursos.

Samsung Galaxy Z Flip6

La otra alternativa que ofrece Samsung es la propuesta con un pliegue tipo concha. Este dispositivo, más accesible al público debido a su precio más atractivo, tiene como principal cualidad el tamaño que tiene una vez plegado. Se trata, por tanto, de un modelo que puede resultar muy interesante para guardarlo en el bolsillo en nuestros desplazamientos. Veamos cuáles son sus principales características.

Diseño, calidad de construcción y pantalla

Este modelo dispone de unas dimensiones de 71,9 x 85,1 x 14,9 mm si está en una posición plegada. En cambio, si se despliega, estas crecen hasta los 71,9 x 165,1 x 6,9 mm. Además, en vacío dispone de un peso de 187 g, convirtiéndose así en una de las propuestas de su segmento más competitivas.

En este caso, podrás escoger el Galaxy Z Flip6 en los colores gris, amarillo, azul y verde, habiendo una versión en una tonalidad melocotón que es exclusiva para aquellos usuarios que adquieran el dispositivo a través de la página web de Samsung. Este modelo en particular, del mismo modo que ocurre con el Galaxy Z Fold6, cuenta con certificación IP48 en lo que se refiere a resistencia al agua y polvo.

El Galaxy Z Flip6 destaca por su practicidad y aprovechamiento de su pantalla exterior.

Respecto a la pantalla, este dispositivo dispone de unas dimensiones de 6.7 pulgadas con calidad FHD+, mientras que la que hay en la parte trasera dispone de una tecnología super AMOLED de 3.4 60Hz.

Se trata de un modelo que, nuevamente, está pensado para aportar productividad. Por ello, no será necesario desplegar el dispositivo para disfrutar de determinados servicios impulsados por la IA. Gracias a la disposición de varios widgets se podrá contar con más servicios prácticos a través de la pantalla de menores dimensiones.

Rendimiento y equipamiento hardware

De igual modo que ocurre con el Galaxy Z Fold6, el Galaxy Z Flip6 dispone del procesador de última generación Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy. Adicionalmente, se cuenta con diversas alternativas presentes por el lado de la memoria RAM y el almacenamiento interno:

12 GB de memoria con 512GB de almacenamiento interno12GB de memoria con 256GB de almacenamiento interno

A nivel de software y seguridad, ambos modelos de la gama Galaxy Z cuentan con siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad. Se trata de dispositivos que han sido diseñados para durar mucho tiempo, un elemento a tener en cuenta para valorar su potencial compra.

Autonomía y capacidad de carga de la batería

En relación con la autonomía, las versiones tipo concha se enfrentan al mismo problema que las alternativas tipo libro. En esta ocasión, Samsung ha decidido integrar un conjunto de 4.000 mAh. Del mismo modo que ocurre con el modelo anteriormente descrito, esto no penaliza en exceso la experiencia de usuario, ya que el fabricante surcoreano ha hecho un gran trabajo en lo que se refiere a la gestión del software.

Samsung ha hecho un gran trabajo para hacer, todavía más fino, el modelo Flip.

Por su parte, será posible disfrutar de la capacidad de la batería al 50% con tan solo media hora de carga gracias a su homologación de carga de 25W. Es cierto que otros competidores pueden admitir potencias superiores, pero esto permitirá grados de degradación de la batería inferiores.

Calidad fotográfica y grabación de vídeo

En la parte frontal, se dispone de la misma cámara que tiene el Galaxy Z Fold6. En su parte trasera, sí hay cambios al respecto. Este modelo Galaxy Z Flip6 posee un gran angular de 50 MP y un Ultra gran angular de 12 MP, opciones que se centran en un mejor apurado de los detalles y en la apuesta por una gran nitidez. Adicionalmente, el tratamiento de las imágenes mediante el procesado digital es otra de las claves que permiten a este dispositivo diferenciarse de la competencia.

El Galaxy Z Flip6 está disponible en dos alternativa de almacenamiento.

Por la parte de la grabación, se cuenta con diversas herramientas para sacar el máximo partido en esta faceta. De hecho, se ha colaborado con diversas redes sociales como Instagram para integrar modos capaces de extraer lo mejor de las lentes. Se trata, sin duda alguna, de un salto adelante para posicionar mejor este producto frente a rivales como el iPhone.

Precio y disponibilidad del Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6

Los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 ya se pueden pedir anticipadamente a partir de hoy, 10 de julio, con disponibilidad general a partir del 24 de julio. Los precios de estos dispositivos se reparten del siguiente modo:

Samsung Galaxy Z Fold6:

256 GB de almacenamiento interno: 2.009 euros512 GB de almacenamiento interno: 2129 eurosUn TB de almacenamiento interno: 2.369 euros

Samsung Galaxy Z Flip6:

256 GB de almacenamiento interno: 1.209 euros512 GB de almacenamiento interno: 1.329 euros

El artículo Samsung presenta sus increíbles plegables Galaxy Z Fold6 y Z Flip6: especificaciones, precios y disponibilidad fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*