El sistema de conducción autónoma de Tesla lleva en el foco de la polémica desde sus inicios. Con algún que otro accidente a sus espaldas, esta tecnología está en continua mejora gracias a la recopilación de datos de los usuarios. Aun así, su principal escaparate lo consigue a través de su aparición en canales de YouTube por parte de los aficionados a la marca. ¿Y si te dijera que estos usuarios podrían ser VIP? Una investigación de Business Insider así lo habría sugerido.
Habría zonas en las que, curiosamente, el Autopilot funciona mejor que en otras
Al parecer, Elon Musk y una serie de influencers que suelen publicar imágenes sobre la conducción con Autopilot habrían disfrutado de una versión de Autopilot mejorada para mostrar al público una mayor eficiencia de esta tecnología. Tesla habría estado optimizando sus redes neuronales con el objetivo de mejorar áreas específicas por las que se mueven Elon Musk y algunos de los principales seguidores de la marca. De esta manera, se debería haber disfrutado de una tecnología más efectiva de lo que realmente es.
Esto se ha conocido tras una serie de conversaciones mencionadas por dicho medio de comunicación con trabajadores actuales y anteriores de Tesla. Al parecer, la firma automovilística habría realizado un trabajo especializado en aquellas áreas que suelen repetirse en los vídeos realizados por el magnate sudafricano y algunos de los followers más activos del sistema Autopilot. De esta manera, se podría conseguir un mayor rendimiento de la versión FSD de dicha tecnología.
De esta manera, algunas de las rutas escogidas para ofrecer un rendimiento excepcional de este sistema serían las que hay en las proximidades de ubicaciones de Tesla, SpaceX y Twitter, así como en una mansión que anteriormente era propiedad de Musk. Algunos empleados afirmaron que esta práctica, en cierto sentido, tiene lógica. Esto sería así porque estos usuarios, en principio, suelen poner al límite el sistema de conducción autónoma para comprobar las mejoras introducidas en las actualizaciones.
Cabe precisar que esto afectaría por igual a la gama de modelos de Tesla. El software podría estar siendo mejorado de forma desigual para ofrecer un gran rendimiento en según que localizaciones, lo cual podría ser perjudicial para la imagen de marca de esta compañía. Sea como fuere, la próxima gran cita de esta tecnología tendrá lugar el próximo 8 de agosto, momento en que será presentado el conocido como robotaxi.
El artículo Tesla podría haber mejorado su sistema FSD de conducción autónoma solo para él y unos pocos influencers fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion