La reproducción multimedia es algo que hacemos a diario en nuestro ordenador, ya sea disfrutando de música, vídeo o hasta al visualizar las imágenes. Pero para que todo esto sea posible, es necesario contar con los códecs necesarios. Y es que, en caso de que no lo sepas, existen varios tipos incluso dentro de un mismo formato. Es por ello que se pueden encontrar muchos códecs de vídeo.
Los códecs son fundamentales para muchas cosas en nuestro día a día, como al abrir imágenes HEIF, sobre todo el códec HEVC. Sin embargo, existe mucho desconocimiento sobre este. Es por ello que hemos preparado este post, en el que te contaremos todo lo que debes saber al respecto, incluyendo para qué sirve y cómo descargarlo.
Qué es el códec HEVCPara qué sirve el códec HEVCCómo descargar el códec HEVC en Windows
Qué es el códec HEVC
Es importante empezar por el principio. Y es que el nombre de este códec corresponde a las siglas ‘Hight Effiency Video Coding’, lo que se puede traducir como ‘Codificación de vídeo de alta eficiencia’. Además de HEVC, también se le conoce como H.265.
Para no ser tan técnicos, este códec es un estándar de compresión de vídeo que ha sido diseñado para mejorar la calidad de vídeo en 4K, mejorando también la tasa de datos para que todo luzca mucho mejor.
Sabiendo esto, es fundamental instalar este códec en el ordenador, ya que así se podrá reproducir contenido en 4K sin ningún problema de rendimiento y en alta eficiencia. Así como muchas otras interesantes posibilidades.
Un punto a tener en cuenta, y que es bastante polémico, es que este códec, en un principio, estaba integrado en Windows por defecto, pero, posteriormente, Microsoft decidió ofrecerlo individualmente y en formato de pago en la Microsoft Store.
Para qué sirve el códec HEVC
Ya te hemos adelantado un poco sobre el propósito de este códec, pues es indispensable para reproducir vídeos en 4K con la mejor calidad posible. Pero no es todo, ya que ofrece otras ventajas adicionales. Un ejemplo de ello es que los vídeos, aunque estén en máxima calidad, no pesarán más de lo debido, debido a la tecnología de compresión.
Pero no es todo, ya que este estándar supone una mejora con respecto a la versión anterior, por lo que ofrece la mitad de tasa de bits y ocupando también la mitad de espacio, pero sin que esto suponga una pérdida de calidad. Además de que hay muchos menos errores durante su reproducción.
También debemos señalar que, al instalar este códec, los equipos se vuelven capaces de reproducir contenido en hasta 8K a 300 fps. Además, es capaz de comprimir las imágenes, conservando la calidad.
Por si fuera poco, otro beneficio de este códec es que aprovecha la información de fotogramas previos para mejorar la tecnología de segmentación y conservar la mejor calidad con imágenes en movimiento.
Cómo descargar el códec HEVC en Windows
Como hemos mencionado, en un principio, este códec venía integrado en Windows de forma predeterminada. Pero Microsoft tomó la decisión de separarlo de forma individual en la Store. Así que, para poder descargarlo, tendrás que pagar unos 99 céntimos.
Comprar el códec HEVC en Microsoft Store
Aunque, no todos lo saben, pero existe otra versión de este mismo códec y que es gratuita. La puedes descargar e instalar sin tener que pasar por caja.
Descargar el códec HEVC en Microsoft Store
El artículo Cómo descargar el códec HEVC en Windows y para qué sirve fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion