Estados Unidos se une a una empresa surcoreana para imprimir baterías para coches eléctricos

Una de las razones más habituales entre quienes intentan desacreditar a los vehículos eléctricos suele ser su limitada autonomía. Las baterías de estado sólido que se integran en estos coches ofrecen kilómetros y kilómetros, aunque pocos en comparación con vehículos térmicos. Y es tan importante cuidar de la batería de un coche eléctrico como invertir en nuevas tecnologías, que las sitúen a la altura que se merecen.

Estados Unidos y Corea del Sur colaborando en la industria de las baterías del futuro

Hace unos días, pudimos leer el comunicado publicado en la página web de la compañía Sakuu en el que se explicaba el acuerdo de colaboración alcanzado con la empresa surcoreana SK On, para dar un paso adelante en el sector de las baterías para coches eléctricos.

Las empresa estadounidense tiene una merecida reputación por su capacidad de fabricación de todo tipo de baterías y es ahora, gracias a un proceso denominado JDA, que podría traducirse como Acuerdo de Desarrollo Conjunto, que puede alcanzar nuevos estándares junto con SK On, uno de los líderes mundiales en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

El doctor Dr. Rhee Jang-weon, jefe tecnológico de SK On, ha declarado en este comunicado que están ‘encantados de anunciar este acuerdo estratégico con Sakuu’ y que, además, ‘están deseando trabajar codo con codo con Sakuu para acelerar las innovaciones en los procesos de fabricación de electrodos en baterías para vehículos eléctricos’.

Para ponerte en contexto, Sakuu es reconocida en su sector debido al uso de ‘procesos en seco’ y por la capacidad de impresión de electrodos. Ambas soluciones permiten eliminar el uso de disolventes y permite ser mucho más efectivos en costes, obtener baterías con un mejor rendimiento y, además, ser mucho más respetuosos con el medio ambiente. Su proceso ha sido bautizado como plataforma Kavian y ya ha sido probado para comprobar su validez en el mercado.

Robert Bagheri es el CEO de Sakuu y también ha querido utilizar el comunicado para explicar qué supondrá este acuerdo de colaboración para ambas compañías. El máximo responsable de la empresa estadounidense afirma que:

Juntos, SK On y Sakuu están dando comienzo a una nueva era de tecnologías de fabricación de baterías, seguridad avanzada, sostenibilidad e innovación en tecnologías de baterías. Con la tecnología pionera de Sakuu y la experiencia en fabricación de baterías de clase mundial de SK On, estamos resolviendo problemas fundamentales a los que se enfrentan los fabricantes de baterías en la actualidad.

El artículo Estados Unidos se une a una empresa surcoreana para imprimir baterías para coches eléctricos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*