El evento de presentación del robotaxi de Tesla podría ser retrasado y no vería la luz hasta otoño

Te hemos hablado largo y tendido acerca de los vehículos de la compañía estadounidense, desvelándote las funciones escondidas de los Tesla que no mucha gente conoce o explicándote cómo actualizar el software de un Tesla. Dentro de menos de un mes se esperaba que la empresa de Elon Musk mostrase al mundo un nuevo vehículo, pero parece que tendremos que tener paciencia.

Plazo extendido para la presentación del robotaxi

La información nos llega a través de la página web Bloomberg, donde se detalla que el evento de presentación del robotaxi de Tesla, previsto para el día 8 de agosto, parece que podría ser retrasado hasta la siguiente estación.

El mandamás de la compañía, Elon Musk, anunció hace meses a bombo y platillo que este vehículo estaba ya casi listo para aparecer en escena, pero la realidad, o al menos lo que sugieren los hechos, es que el genio sudafricano habría realizado este anuncio para impulsar el valor de su compañía en bolsa. Desde el día del anuncio, allá por el mes de abril, hubo 11 días consecutivos de ganancias en bolsa para Tesla, lo que provocó que su capitalización bursátil se disparase hasta los 257.000 millones de dólares.

Sin embargo, dado que Elon Musk no ha respondido acerca de este asunto, no queda más que especular acerca de los motivos que se ocultan detrás del posible retraso de la presentación de los robotaxi de la compañía. Podríamos estar ante problemas de diseño en el nuevo vehículo, un proyecto que tenemos que recordar que fue seleccionado como prioritario, incluso por delante de un futuro modelo asequible, que podría llegar al mercado en los 25.000 euros.

Por el momento, no parece que este año sea el más relevante en las oficinas de Tesla, dado que en la primera mitad de año se han entregado un 6,6% menos de coches, algo que ha provocado que en el segundo trimestre se hayan producido un 14% menos de vehículos eléctricos en sus fábricas, algo que ha servido para contener un problema para el que Elon Musk debe estar buscando soluciones.

Sabemos de la importancia, en el futuro más cercano, del proyecto de robotaxis para la empresa estadounidense y es por ello que el retraso en su presentación, que ahora tendría lugar en el mes de octubre, augura o bien que existe un problema del que, por el momento, no sabemos nada o bien que se están haciendo las cosas con calma y cuidado, para romper el mercado de los taxis autónomos.

El artículo El evento de presentación del robotaxi de Tesla podría ser retrasado y no vería la luz hasta otoño fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*