Las defensas antimisiles de Estados Unidos se marcan un tanto: han localizado un misil hipersónico enemigo

Estados Unidos invierte miles de millones de dólares cada año en equipamiento militar. Esto incluye dotación de ataque y, además, opciones para repeler posibles ataques del enemigo. En estas circunstancias, ha sido posible detectar un misil hipersónico, un hito que puede ser de especial relevancia en un momento como el actual en el que la tensión diplomática está alcanzando niveles jamás antes vistos. ¿Cómo ha sido posible interceptarlo?

Localizan un misil supersónico de un enemigo gracias a un nuevo sensor

Una posible Tercera Guerra Mundial podría tener lugar mediante el envío masico de misiles hipersónicos capaces de recorrer miles de kilómetros en unos minutos. En este contexto, si además agregamos la amenaza nuclear, podemos concluir que estaríamos ante la mayor catástrofe de la historia de la humanidad. Con el objetivo de evitar esto, las potencias están invirtiendo en equipamiento de defensa y detección precoz de ataques del enemigo.

Este detector de misiles balísticos tiene como objetivo prevenir cualquier ataque por parte del enemigo.

El denominado sensor espacial de seguimiento balístico e hipersónico (HBTSS por sus siglas en inglés) es un satélite que fue instalado en febrero de este mismo año. Su principal función es lograr la detección de cualquier posible figura creada por el ser humano para recorrer el espacio aéreo de Estados Unidos. Al no verse influenciado por la curvatura de la Tierra, esta tecnología es mucho más sencilla a la hora de identificar cualquier objeto que circula a gran velocidad.

La Agencia de Defensa de Misiles (MDA) y la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) disponen de un total de 10 satélites que se encargan de cubrir una gran densidad de superficie terrestre. Sabemos que China está desarrollando un dron hipersónico, por lo que este tipo de tecnología podría ser neutralizada tras su detección por parte de esta especie de escudo de protección.

La constelación de satélites que permitirían informar a Estados Unidos sobre cualquier lanzamiento balístico estaría formada por un total de 100 unidades, de acuerdo con Sat News. Es cierto que el número de ejemplares es ínfimo en relación con las miles de unidades que habrá de la red Starlink, pero el objetivo de esta tecnología es bien distinto. Se espera que pueda haber conocimiento en tiempo real de cualquier ensayo nuclear y, por supuesto, cualquier tipo de amenaza para Estados Unidos o los países miembros de la OTAN.

El misil guiado HTB-1 ha sido el que ha podido interceptarse. Se trata de una propuesta que está sirviendo como banco de pruebas para entrenar esta nueva tecnología. Se espera que se produzcan nuevos avances a lo largo de los próximos años en relación con esta tecnología. Por el momento, ya se puede decir que Estados Unidos cuenta con los recursos necesarios para detener, aunque sea a efectos de prevención, un ataque realizado mediante misiles balísticos.

El artículo Las defensas antimisiles de Estados Unidos se marcan un tanto: han localizado un misil hipersónico enemigo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*