Los agujeros negros, desde su descubrimiento, se han convertido en una de las puntas de lanza de investigación astrofísica. Muchas son las investigaciones que están llevándose a cabo debido a las grandes preguntas que se hace la comunidad científica. ¿Qué ocurre con la materia que engulle este fenómeno espacial? ¿Hasta qué punto la propia Tierra podría verse afectado por uno en el futuro? El descubrimiento de un nuevo ejemplar super masivo ha llamado la atención de los astrónomos.
Descubren un agujero negro super masivo con características un tanto curiosas
Una vez más, y ya se ha perdido la cuenta de las veces que ha contribuido a la ciencia, el telescopio espacial James Webb ha sido el que ha podido obtener información sobre un agujero negro super masivo que está presente en cuásar J1120+0641, es decir, una galaxia de nuevo nacimiento. El estudio de estas figuras presentes en el Universo primitivo pueden ser muy importantes de estudiar para entender cómo pudo producirse el famoso Big Bang.
De acuerdo con las conclusiones de la investigación, publicadas en la revista científica Nature Astronomy, las características de este cuásar son parecidas a las que tendrían los primeros tras el estallido universal. Teniendo en cuenta este elemento, podría decirse que hay un choque teórico sobre el concepto que se tiene sobre el origen del Sistema Solar y, en su conjunto, del Universo. La similitud entre los primeros cuásares y los últimos es similar, un detalle que ha provocado un gran revuelo en la comunidad científica.
Desde la presencia en el Espacio del telescopio James Webb han surgido nuevas teorías y refutaciones de otras ante la presencia de nuevas evidencias. Nos encontramos ante un momento de grandes cambios a nivel tecnológico, por lo que no sería extraño ver nuevas opiniones en la materia. Al fin y al cabo, hace muy poco tiempo que llevan estudiándose a fondo los agujeros negros. Todo parece indicar que esta rama de la ciencia seguirá siendo un objeto de estudio e investigación.
En general, las nuevas observaciones sólo aumentan el misterio. los primeros quásares eran sorprendentemente normales, no importa en qué longitudes de onda los observemos. Sarah Bosman, investigadora postdoctoral en el Instituto Max Planck de Astronomía (MPIA)
Habrá que esperar aún a ver cómo se enfoca este debate a lo largo de los próximos años y ver, por supuesto, si surge alguna que otra propuesta adicional a las que se están observando en la actualidad.
El artículo Los astrónomos están desconcertados con este hallazgo. Se trata de un primitivo agujero negro super masivo fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion