El primer implante realizado por Neuralink ya es estable y Elon Musk ya busca otro voluntario

Neuralink nació hace unos años como una empresa de investigación centrada en la creación de implantes pensados para mejorar la vida de las personas. En menos de una década ha podido comenzar a experimentar sus adelantos tecnológicos con seres humanos. Pese a que hace tan solo unas semanas se detectó el primer problema asociado a este implante, ya se ha podido determinar que estamos ante una solución estable. ¿Cuáles son los próximos movimientos que podemos esperar?

Neuralink confirma que su primer implante en personas ya es estable

Como bien sabrás, Elon Musk es el CEO de la compañía que está centrando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de personas que cuentan con alguna discapacidad. La historia recordará a Noland Arbaugh como el primer paciente de esta compañía tecnológica. El pasado mes de enero fue intervenido para incorporar entre sus tejidos cerebrales un chip y su cableado correspondiente. La operación resultó satisfactoria y, desde entonces, ha sido monitoreada su evolución.

We’re live from @X HQ with @elonmusk and team @neuralink https://t.co/vfs3p1rMSN

— Melissa Merencillo (@seeMOUSErun) July 10, 2024

En unas declaraciones efectuadas a través de X, el máximo exponente de la compañía y parte del equipo que intervino en la producción de este chip, ha informado que el cableado se ha mostrado estable tras la operación, por lo que se puede determinar que este primer ensayo clínico ha resultado ser un éxito. Entre otros muchos adelantes que están relacionados con este sistema podemos destacar que el señor Arbaugh se ha convertido en la primera persona en escribir un tweet solo con su pensamiento.

Uno de los próximos objetivos de Neuralink es insertar un chip capaz de copiar la visión de una persona que ha perdido el sentido de la vista. Denominado Blindsight, esta propuesta del tamaño de una pila de moneda permitiría mejorar la calidad de vida de millones de personas a lo largo de los próximos años. Musk ya está pensando en incrementar el número de personas usuarias de este tipo de soluciones tecnológicas, por lo que cree que pronto podrá dar servicio a casi una decena cada año.

El desarrollo de programas de inteligencia artificial (IA) no hace más que incrementar el radio de acción de este tipo de tecnologías. Neuralink se ha convertido en un referente en la industria de la salud, pero lo cierto es que todo parece indicar que seguirá recibiendo fondos privados por parte del magnate sudafricano y otros inversores. Por tanto, es de esperar que a lo largo de las próximas semanas, de acuerdo con Reuters, realice su segundo ensayo en seres humanos.

El artículo El primer implante realizado por Neuralink ya es estable y Elon Musk ya busca otro voluntario fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*