La furgoneta eléctrica de Ford se corona como lo más rápido del Goodwood Festival of Speed

El Goodwood Festival of Speed siempre suele dejar alguna que otra sorpresa, pero lo que nadie esperaba era ver una furgoneta coronándose como la alternativa más interesante de cuantas ha habido en dicho trazado. ¿Cómo ha sido posible? La clave ha estado ligada a la incorporación de una mecánica eléctrica y la integración de diversos motores para disfrutar de un increíble par. Se trata, sin duda, de una demostración de la valía de todos los componentes eléctricos.

Ford ha creado una auténtica máquina para destrozar récords por doquier

Celebrándose este evento desde 1993, reúne cada año a la gran mayoría de deportivos que se comercializan en la actualidad, así como una serie de proyectos que son creados para rendir en esta pista. Se trata de un trazado con pendiente positiva de tan solo 1,89 km, en los cuales hay intrínsecos un ascenso de 92 m. Plagado de curvas de distinto arco y vértice, permite examinar la pericia del piloto y, sobre todo, las características del vehículo en cuestión.

Ford se tomó muy en serio la preparación de esta furgoneta, por lo que se apoyó en uno de sus vehículos comerciales, la E-Transit, para la creación de su increíble máquina deportiva. El resultado, tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, no podía resultar más interesante. Con una preparación que incluye cualquier resquicio que puede incorporar piezas de competición, nos encontramos ante el vehículo que ha podido completar el trayecto en tan solo 43,99 segundos.

Para entender el increíble resultado de estas modificaciones, podemos tomar como referencia el tiempo cosechado por el Porsche GT3 Cup. Este deportivo con aura especial ligada al mundo de las carreras pudo completar el recorrido en 48,05 segundos. Se trata de una distancia sideral entre ambas alternativas, lo cual permite comprender el hito que acaba de fijar este modelo en particular. ¿Quién iba a decir que nos encontraríamos ante una alternativa de estas características?

La Ford SuperVan ha conseguido posicionarse como el medio de transporte más rápido de Goodwood. Ford

Estamos hablando de que la Ford E-Transit sobre la que se basa podría ser una de las mejores furgonetas para camperizar y, en cambio, ha podido completar un recorrido en tiempo récord gracias a la adopción de la tecnología eléctrica y multitud de componentes deportivos. Se sabe que una de las ventajas principales de la tecnología eléctrica radica en el par máximo instantáneo, pero lo vivido el pasado fin de semana en Goodwood supera todas las expectativas.

El artículo La furgoneta eléctrica de Ford se corona como lo más rápido del Goodwood Festival of Speed fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*