Dile adiós al molesto calor del verano. Te damos buenos consejos para mantener fresca tu casa y son gratis

El verano es la estación del año preferida por muchas personas. Con ella llegan las vacaciones, las piscinas y las fiestas, pero también el horroroso calor que nos incomoda y que a veces incluso no nos deja ni dormir por las noches. En estas fechas ventiladores y aires acondicionados son nuestros mejores aliados, pero hay más formas de mantener la casa fresca y además son totalmente gratis.

En Urban Tecno ya hemos hablado de cómo eliminar otra de las cosas incómodas que trae el verano: las cucarachas. Y también, si prefieres no hacernos caso, pues tienes una lista de los mejores aires acondicionados y ventiladores para refrescar tu casa. Pero si quieres ahorrar dinero y bajar la temperatura entonces te recomendamos que te quedes aquí y leas por completo este artículo.

Consejos gratis para mantener tu hogar fresco y sano

Lo primero que debes hacer para eliminar y evitar el exceso de calor en tu vivienda es ventilar a primera hora de la mañana. Las horas de la madrugada son las más preciadas en los calurosos veranos. La temperatura baja hasta hacerse agradable y hay que aprovechar el momento para abrir ventanas y persianas y que ese frescor matutino inunde las estancias.

Si te esfuerzas un poco y madrugas, podrás aprovechar estas horas vitales para evitar el calor. Con 15 o 20 minutos diariamente es más que suficiente, pero todo dependerá a la hora que nos levantemos y hagamos esta tarea.

En verano, si las mañanas refrescan el mediodía y la tarde hay que evitarlos a toda costa. Por eso mismo, y antes de que las temperaturas asciendan hasta hacerse insoportables debes bajar todas las persianas, toldos o estores de tu casa. Así evitaremos que los rayos solares calienten nuestra casa y haga aumentar la temperatura. Y ya que tenemos una penumbra, pues podemos aprovechar para echar una cabezada.

Otro de los consejos que te damos es que evites encender las luces demasiado tiempo, las luces y cualquier aparato electrónico. El verano es tiempo para ser eficientes, así que no enciendas nada que no vayas a usar o necesitar realmente. La luz y el funcionamiento genera calor añadido y si podemos evitarlo, mejor que mejor.

En definitiva, hay que aprovechar las horas

En este sentido te vamos a aconsejar que por lo que más quieras evita encender el horno en verano. De todos los electrodomésticos que hay en una casa, el horno es el que más calor genera y por tanto intenta evitar cualquier guiso que lo requiera. Las freidoras de aire son una buena opción alternativa, más rápida y barata. Aun así, con el calor que hace, siempre es buen momento para tomar frutas, ensaladas y alimentos relacionados con el frescor que nos ayudarán mucho a sentirnos sanos y menos acalorados.

Por último: aprovecha las horas de noche*. Y no nos estamos refiriendo a que salgas de parranda. O bueno, puedes hacerlo siempre y cuando dejes las ventanas abiertas de noche. Este consejo no es nuestro, viene de la gente de los pueblos. La oscuridad por si sola hace bajar la temperatura y si hay corriente hay que aprovecharla. Por eso abrir las ventanas mientras dormimos es una gran opción y sin coste alguno. Eso sí, te damos otro consejo, no estés con ninguna luz encendida o dispositivo, porque los insectos van a ir por ti sin piedad.

Si quieres tener la casa fresca no dudes en seguir estos consejos que te brindarán comodidad en tu hogar. Además, son gratis y solamente tendrás que estar atento para aprovechar las horas precisas del día. Si lo haces, tu vivienda será un pequeño refugio contra el calor de fuera.

El artículo Dile adiós al molesto calor del verano. Te damos buenos consejos para mantener fresca tu casa y son gratis fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*