El FBI ha conseguido acceder al teléfono móvil del francotirador que intentó asesinar a Donald Trump

En ciertas ocasiones, la realidad supera ampliamente a la ficción. Todos hemos visto series basadas en asesinos en serie reales en Netflix, pero algunas de las historias detrás de los presidentes de Estados Unidos que fueron heridos o asesinados a lo largo de la historia del país tienen un trasfondo mucho más terrorífico. Y ahora, parece que podríamos descubrir las motivaciones de Thomas Matthew Crooks gracias a su teléfono móvil.

Más detalles de la investigación del intento de asesinato de Donald Trump

En las últimas horas, multitud de medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la noticia que detallaba que el FBI se encontraba intentando acceder al teléfono móvil de Thomas Matthew Crooks, el francotirador que intentó acabar con la vida de Donald Trump hace unos días. Sin embargo, según el último comunicado del FBI, el objetivo ya se ha conseguido.

Según se explica en el comunicado, la Oficina Federal de Investigación continúa investigando el atentado que tuvo lugar el pasado 13 de julio en la localidad de Butler, en el estado de Pensilvania, y que ya ha sido calificado como ‘potencial terrorismo doméstico’. Es evidente que aún estamos en las primeras etapas de la investigación, pero el FBI ya puede ofrecernos algunas pinceladas de su reciente actividad en el caso.

En primer lugar, se asegura que los especialistas técnicos del FBI ha conseguido acceder al teléfono de Thomas Matthew Crooks, aunque el resto de dispositivos tecnológicos que pertenecían al tirador se siguen analizando. Respecto a la vivienda y el coche de este individuo, éstos ya han sido inspeccionados.

A pesar de que se han realizado casi 100 entrevistas entre personal de fuerzas de seguridad, asistentes al fatídico evento y testigos que se encontraban en el área, este trabajo aún continúa desarrollándose. Además, el FBI sigue analizando los centenares de archivos digitales que se tomaron en la escena del crimen, instando a quien tenga información acerca del caso que se pongan en contacto con sus agentes.

Por último, mientras se descubren las claves del intento de asesinato y se reconstruye la vida de Thomas Matthew Crooks hasta llegar a la azotea desde donde intentó asesinar al expresidente Donald Trump, el FBI está ofreciendo asistencia a las víctimas del incidente sucedido en el mitin celebrado en la localidad de Butler. Por el momento se desconoce la marca del teléfono móvil desbloqueado, pero en cuanto tengamos más información sobre la investigación, volveremos a contaros todas sus novedades.

El artículo El FBI ha conseguido acceder al teléfono móvil del francotirador que intentó asesinar a Donald Trump fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*