La nueva cámara de Apple podría revolucionar el concepto de 3D y Vision Pro

Ya te lo hemos contado en más de una ocasión. El cine nos ha mostrado el futuro tecnológico con historias que décadas después parecen ir tomando forma en la vida real, aunque en algunas ocasiones las innovaciones superan la ficción. Te hemos hablado de las diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual anteriormente, y ahora queremos hablarte acerca de una tecnología que podría suponer un nuevo paradigma en el cine de las próximas décadas.

El futuro del contenido 3D y la realidad mixta a manos de Apple

Hace algunas semanas, la compañía Blackmagic Design publicaba un artículo en su página web donde invitaba al mundo a conocer su primer sistema de cámaras comercial, diseñado de manera exclusiva para ‘grabar contenidos en formato Apple Immersive Video’. Bajo el nombre de Blackmagic URSA Cine Immersive, ambas empresas buscan desmarcarse de la competencia ofreciendo una manera única de convertir grabaciones en recuerdos mágicos.

El objetivo principal de este sistema de grabación de vídeo es ‘poner a los espectadores en el centro de los hechos’ y para ello, no sólo es capaz de realizar vídeos en tres dimensiones, sino que, además, es capaz de obtener metraje en resolución 8K, con un campo de visión de 180º y con el añadido del audio espacial, un detalle muy importante a la hora de ofrecer credibilidad al contenido.

Y esto no es todo. Evidentemente, para poder conseguir un contenido superior, reproducible en las Vision Pro, la edición también ha de ser de matrícula de honor. Es por ello que DaVinci Resolve se actualizará con una versión que incluirá compatibilidad con el formato Apple Immersive Video y que será lanzada a durante este mismo año. Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, asegura que:

El modelo Blackmagic URSA Cine Immersive está basado en el armazón de la versión URSA Cine y dispone de un sistema de lentes 3D estereoscópicas fijas con dos sensores para imágenes en 8K, capaces de grabar con un rango dinámico de 16 pasos. Este sistema innovador brinda la posibilidad de filmar momentos destacados, tales como escenas llenas de acción, perspectivas singulares, paisajes deslumbrantes y presentaciones íntimas, entre otros contenidos, con una fidelidad asombrosa, y ofrece una experiencia inmersiva realista sin igual.

Este sistema incluye un conjunto de lentes fijas diseñadas específicamente para este formato de vídeo inmersivo, con resolución de 8160 x 7200 en el sensor, pudiendo obtener grabaciones 3D estereoscópicas a 90 fps. Además, para un resultado final sin fisuras, el formato Apple Immersive Video es capaz de guardar no sólo los metadatos, sino el balance de blancos, la información de la claqueta o las tablas de conversión. Sin duda alguna, el futuro del cine inmersivo está en manos de Apple y Blackmagic Design.

El artículo La nueva cámara de Apple podría revolucionar el concepto de 3D y Vision Pro fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*