Amazon ha cumplido el objetivo de 0 emisiones. En 2023 solo utilizó energía limpia para sus operaciones

Amazon es una de las empresas que, teóricamente, debería emitir más contaminación al tener su principal línea de negocio asociada al transporte. Sin embargo, la compañía fundada por Jeff Bezos consiguió en 2023 ser un referente en lo que se refiere a la huella de carbono. En el año pasado cumplió el objetivo de 0 emisiones al usar, principalmente, energía limpia para sus operaciones. ¿Cómo lo ha conseguido y por qué estamos ante un modelo económico a seguir?

Amazon logró emisiones netas de carbono en 2023 siete años antes de los previsto

Desde el primer momento en que se informó sobre la estrategia ESG, Amazon mostró intención de ser neutra en lo que se refiere a emisiones contaminantes para 2030. En cambio, el pasado miércoles anunció que habían adelantado este objetivo al año pasado. Para poder lograr este resultado, la firma ha tenido que invertir miles de millones de dólares en más de 500 proyectos solares y eólicos en todo el mundo. Esto sería el equivalente al consumo energético de 22 millones de personas cada año.

Amazon está siguiendo una estrategia ESG que le está permitiendo cumplir sus objetivos de emisiones. Amazon

La compañía americana, de hecho, ha sido durante mucho tiempo la firma corporativa que más ha invertido en programas de energías renovables en todo el mundo. Al cierre de estas líneas, Amazon ya ha llevado a cabo proyectos de esta clase en 27 países, convirtiéndose en un referente a nivel global. El próximo objetivo es conseguir mejorar todavía más en este aspecto, por lo que el uso de soluciones como la inteligencia artificial podrían tener un gran papel en este propósito.

La firma cuyo CEO es Jeff Bezos sigue apostando por ideas revolucionarias, tales como la disposición de Internet por vía satelital, pero lo cierto es que no todo lo que hay en torno a esta compañía es perfecto. Por ejemplo, el magnate americano posee uno de los buques más grandes y polémicos del mundo, el cual emite multitud de partículas contaminantes allá por donde circula.

Todavía es pronto para saber cuáles son los próximos objetivos medioambientales de esta compañía diversificada, pero todo hace pensar que seguirá enfocándose en la reducción del consumo energético mediante opciones no renovables. Otras empresas como Alphabet o Apple ya están realizando movimientos en esta misma línea para que sus huellas de carbono se reduzcan con el paso del tiempo. El objetivo de alcanzar 2050 sin emisiones contaminantes puede parecer un escenario demasiado optimista, pero lo cierto es que sigue encima de la mesa esta alternativa.

El artículo Amazon ha cumplido el objetivo de 0 emisiones. En 2023 solo utilizó energía limpia para sus operaciones fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*