Ford presenta el nuevo Puma EV, un crossover eléctrico perfecto para ser el rey en la ciudad

Ford ha impulsado su gama de coches eléctricos con varias presentaciones realizadas a lo largo de los últimos días. A la llegada del Puma EV hay que sumar la del Capri hace unos días. El fabricante americano es consciente de las virtudes que pueden tener las mecánicas eléctricas, por lo que ha creado un modelo que está pensado, sobre todo, para disfrutar en la ciudad.

Ford aprovecha la plataforma del actual Puma para adoptar una versión eléctrica

El Ford Puma EV se espera que tenga un precio cercano a los 40.000 dólares, el cual contará con algunas diferencias notables respecto a la versión híbrida. El objetivo que pretende imprimir Ford en su variante eléctrica espera traer consigo la presencia de detalles tecnológicos que hay disponibles en el modelo con tecnología híbrida. De esta manera, habría una pantalla digital de 12,8 pulgadas y otra de infoentretenimiento de 12 pulgadas.

El Ford Puma EV llegará con una serie de cualidades diferenciales en el plano de la innovación. Ford

De igual modo, se espera que haya una compatibilidad con los dos principales sistemas operativos destinados a la automoción, tales como Apple Car Play y Android Auto. El objetivo de ello es aprovechar la apuesta por los servicios digitales con el objetivo de mejorar el producto respecto a la competencia. Al fin y al cabo, hay parte de sus teóricos rivales que aún no han dado el paso para integrar este tipo de soluciones en el mercado.

En el exterior, este modelo contará con un paragolpes pensado para mejorar el coeficiente aerodinámico, así como la incorporación de nuevas ópticas tipo LED y una parrilla que quedará completamente cerrada. De esta manera, se espera disfrutar de una eficiencia mejorada, lo cual le permitirá al Puma EV disfrutar de una autonomía adicional con cada ciclo de carga completo. A diferencia del Capri EV, el cual contará con plataforma MEB de Volkswagen, este usará la misma que posee el modelo de gasolina.

Pese a que todavía no hay cifras oficiales, se espera que este modelo cuente con una batería con capacidad entre 50 y 60 kWh, de acuerdo con la información de AutoExpress. La autonomía de este modelo clave, al mismo tiempo, podría estar cercana a los 400 kilómetros teóricos por término medio. Esto hace que nos encontremos ante un modelo pensado, sobre todo, para disfrutar de recorridos en el ámbito urbano. Se trata, sin duda alguna, de unos de los crossover con más expectativas de venta en el corto plazo.

El artículo Ford presenta el nuevo Puma EV, un crossover eléctrico perfecto para ser el rey en la ciudad fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*