Las fuertes lluvias caídas en Brasil desentierran el fósil de dinosaurio más antiguo que se conoce

En Urban Tecno hemos hablado muchas veces sobre dinosaurios. Hemos tratado cómo se extinguieron hace 66 millones años, algunas de sus especies más peligrosas e incluso como evolucionaron hasta las aves modernas. No obstante, seguimos encontrando datos interesantes sobre ellos, a veces de forma inesperada. Esto es lo que ha ocurrido en Brasil donde han hallado un antiguo carnívoro gracias a las lluvias.

Los paleontólogos son los expertos que se dedican a la excavación y catalogación de dinosaurios y otros animales prehistóricos que aparecen en forma de fósil. A veces se estudian áreas concretas para trabajar, otras veces como en este caso los fósiles parecen brotar de la tierra cuando algún elemento externo los deja a la luz. Como han sido las fuertes lluvias caídas al sur de Brasil.

Ha sido desenterrado con la ayuda de las fuertes lluvias

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP), se cree que el ejemplar que ha encontrado el equipo dirigido por el paleontólogo Rodrigo Temp es uno de los más antiguos del mundo. Los análisis preliminares han datado los restos en 233 millones de años.

El jefe del equipo declaró para AP que estaba sorprendido al descubrir los huesos, no obstante, quiso remarcar que los análisis todavía no han sido publicados en ninguna revista. Eso sí, se sabe que la criatura vivió durante el periodo Triásico que duró desde hace 252 a 201 millones de años. En este momento en la Tierra solo existía un supercontinente: Pangea. Temp ha comentado con felicidad que:

Al principio parecían solo unos pocos huesos aislados, pero a medida que expusimos el material, pudimos ver que teníamos un esqueleto casi completo.

Los paleontólogos brasileños creen que el animal pertenece a la familia Herrerasauride, que incluyó a los primeros carnívoros terópodos que aparecieron en el planeta Tierra. Decenas de millones de años antes de que apareciera los temidos Alosaurios, Tarbosaurios y Tiranosaurios.

Mientras se realizan análisis más extensos, nosotros estaremos pendientes de cualquier novedad al respecto de este hallazgo. Como hemos mencionado al principio, los dinosaurios tienen muchas incógnitas todavía para nosotros, pero poco a poco las vamos desentrañando y eso son buenas noticias para todos. Este hallazgo es sin duda importante para entender cómo eran los carnívoros en la primera época de aparición y expansión de estos majestuosos reptiles.

El artículo Las fuertes lluvias caídas en Brasil desentierran el fósil de dinosaurio más antiguo que se conoce fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*