Tesla alcanza un nuevo récord de tasa de robotización en su planta de producción de Shanghai

Tesla es uno de los fabricantes que más ha incrementado la producción en la última década. La llegada de su catálogo de acceso, los Model 3 y Model Y han sido todo un éxito en ventas, llegándose a no abastecer la demanda durante determinados periodos de tiempo. Para poner fin a este problema, Elon Musk y su equipo pensaron en integrar robots por doquier en las plantas de producción, incluyendo el curioso Optimus. Ahora, se acaba de alcanzar un nuevo récord de optimización.

Tesla consigue alcanzar una tasa de robotización única en la planta de Shanghai

Hace unos años, coincidiendo con la llegada del Model Y, el fabricante nacido en Palo Alto decidió crear una línea de montaje en el país asiático. La ubicación fue Shanghai y, sin duda alguna, los números confirman que fue una decisión correcta. Una buena parte de las unidades comercializadas del crossover salieron de dicha factoría. A lo largo de las últimas semanas se produjo un cierto estancamiento en el volumen de producción y ahora sabemos a qué se debía.

Según el medio de comunicación Gongfu, Tesla ya ha conseguido crear una tasa de robotización avanzada por valor del 95%, un registro que permite comprender la relevancia que tiene este esquema de producción en el seno de la compañía. Gracias a los cambios sustanciales que se han producido, también ha sido posible incrementar el volumen de producción. Ahora, cada 30 segundos de media sale una nueva unidad del Model Y de la fábrica de Shanghai.

Además de la integración de nuevos robots en la plata de producción, se ha conseguido compactar la propia cadena, consiguiéndose un ahorro del espacio disponible por valor del 10%. Se trata de una mejora notable que hace que la práctica totalidad de funciones sean desempeñadas en la actualidad por unidades robóticas que han sido particularmente preparadas para completar su labor. Se trata de un movimiento estratégico que puede tener cierta connotación negativa.

¿Qué incentivos puede tener el establecimiento de una planta de producción en un determinado lugar si, posteriormente, apenas se van a contratar profesionales? Este debate es el que podría estar encima de la mesa en aquellos espacios en los que Tesla posee una cadena de producción robotizada. Se sabe que esto permitirá a la firma ganar competitividad y una correspondiente caída en el precio de sus automóviles, pero puede complicar el mantenimiento de las factorías en el medio plazo.

El artículo Tesla alcanza un nuevo récord de tasa de robotización en su planta de producción de Shanghai fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*