Un avión ucraniano y un dron ruso combaten han combatido como en la Segunda Guerra Mundial

El conflicto que está viviéndose en suelo ucraniano entre Rusia y la propia Ucrania no está dejando indiferente al mundo. En muchas ocasiones, el campo de batalla se ha librado, directamente, en trincheras, lo cual nos ha recordado a lo que pasaba, sobre todo, en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Ahora, unas nuevas imágenes sobre combates aéreos nos vuelven a transportar a la primera mitad del siglo pasado. ¿Cómo es posible que se este tipo de acciones tengan lugar?

Usan aviones de la década de los setenta para derribar drones de origen ruso

Ambos bandos utilizan drones a diario para controlar las posiciones enemigas y, adicionalmente, como equipamiento adicional para portar pequeñas cargas explosivas. Por ello, estas unidades voladoras se han convertido en un objetivo a abatir para evitar el envío de información al enemigo. Ahora, unas imágenes han permitido descubrir cómo Ucrania está defendiéndose en este sentido. Están utilizando unidades del Yakovlev Yak-52 para dejar inoperativos a los drones rusos.

View from the cabin of Yak-52 which helped to down a Russian drone over Odesa today.
https://t.co/XqkJhEn1DP https://t.co/u3PkwwZ9Cw pic.twitter.com/sOKgq7Nqbq

— Special Kherson Cat 🐈🇺🇦 (@bayraktar_1love) April 27, 2024

Este tipo de enemigo no sería fácil de neutralizar con los clásicos cazas de combate, pero sí con unidades aéreas capaces de circular a una velocidad muy inferior sin que haya un riesgo de caída. En las imágenes se puede observar cómo es posible derribar los drones de origen ruso Orlan-10. Se trata de un movimiento muy interesante desde el punto de vista del aprovechamiento del escaso arsenal aéreo que aún hay en las filas del ejército ucraniano.

Cabe destacar que en apenas unos días de ofensiva rusa, Ucrania perdió una buena parte de sus vehículos de combate aéreos. Ahora, a la espera de obtener el beneplácito para poder utilizar el F-16, se están llevando a cabo ensayos que incluyen la eliminación de estos drones de exploración. En las pruebas se puede observar cómo estamos ante aeronaves con una gran carga de trabajo detrás durante todos estos años.

Los drones Orlan-10 de fabricación rusa permiten observar las posiciones del enemigo a cientos de metros de altura. X

De hecho, es el artillero que se encuentra en la posición de detrás el que apunta y dispara con una ametralladora. Este tipo de combates no tendrá lugar frente a enemigos de carne y hueso porque Rusia no utiliza este tipo de vehículos. Aun así, esta opción puede tener un gran recorrido entre las filas ucranianas debido, sobre todo, a la capacidad que tienen los drones para ser un referente en materia de información. Aun así, llama la atención ver cómo en una época en la que la IA ya puede conducir un caza ocurren este tipo de situaciones.

El artículo Un avión ucraniano y un dron ruso combaten han combatido como en la Segunda Guerra Mundial fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*