Un visitante espacial ha llegado a la ciudad de Nueva York durante el día, acompañado de temblores

Decenas de miles de meteoritos caen a la Tierra cada año. Imaginamos que ya sabes las diferencias que existen entre asteroides, cometas y meteoritos, además de conocer qué son los meteoros, habitualmente conocidos como bolas de fuego, que nos visitan de manera habitual. En este caso, la ciudad de Nueva York se ha llevado el premio gordo durante el día.

La visita del espacio exterior a la ciudad de Nueva York

Según la información publicada en Facebook por la organización Meteor Watch de la NASA, el pasado martes 16 de julio hubo muchos testigos en Nueva York que destacaron la presencia de una bola de fuego alrededor de las 11:00 a.m. junto con temblores. La entidad afirma que podría tratarse de un meteoro que sobrevolaba la ciudad a unos 78 kilómetros de altura y con una velocidad de 54.000 km/h.

Poco a poco, en un ángulo de 18º, fue descendiendo hacia la superficie terrestre, pasando cerca de la ubicación de la Estatua de la Libertad, antes de desintegrarse a unos 46 kilómetros de altura. El suceso no permitió recuperar ningún meteorito, dado que el cuerpo celeste acabó por desaparecer al completo, pero sí se cree conocer la procedencia de los temblores y ruidos.

Según la organización Meteor Watch, los sonidos y movimientos detectados por algunos testigos se corresponderían a actividad militar que se estaba produciendo en dicha área en el momento de observar el meteoro diurno. Una posterior aclaración del comunicado desvela que la bola de fuego se desplazó hacia el oeste de Nueva Jersey y que su velocidad era de 61.000 km/h.

Y dado que deben ser muchas las personas que han preguntado acerca de si se conocía la llegada de este meteoro a la Tierra, la organización Meteor Watch ha aclarado que:

(…) mucha gente tiene la impresión de que la NASA rastrea todo en el espacio. Seguimos la pista de los asteroides que son capaces de representar un peligro para nosotros, los habitantes de la Tierra, pero pequeñas rocas como la que produce esta bola de fuego tienen sólo un pie de diámetro, incapaces de sobrevivir todo el camino hasta el suelo. No (en realidad no podemos) rastrear cosas tan pequeñas a distancias significativas de la Tierra, por lo que la única vez que sabemos de ellas es cuando golpean la atmósfera y generan un meteoro o una bola de fuego.

Si tienes curiosidad, puedes consultar todos los avistamientos relacionados con este suceso en la página web de la American Meteor Society, donde podrás ver el mapa y los informes realizados respecto a la bola de fuego que ha visitado la ciudad de Nueva York hace unos días.

El artículo Un visitante espacial ha llegado a la ciudad de Nueva York durante el día, acompañado de temblores fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*