Algunas piezas de Lego se han vuelto ahora más irrompibles, al estar fabricadas con un material extraterrestre

Resulta muy curioso unir a la Agencia Espacial Europea junto con una de las compañías más populares en los juegos de construcción de todo el mundo. Sabemos que conoces la posibilidad de descargar instrucciones de LEGO en páginas web, pero estamos convencidos de que no conoces esta curiosa iniciativa, que incluso podrá visitarse en una de las tiendas de LEGO en España.

LEGO y la ESA unen fuerzas para el prometedor futuro de construcción en la Luna

en la que habla acerca de como científicos de la ESA han conseguido crear las piezas más especiales de su historia. Tanto es así, que hablamos de piezas fabricadas a partir de un meteorito procedente de la Luna y que tiene 4.500 millones de años.

Estamos hablando que el polvo de este meteorito, que pretende simular el material conocido como regolito, ha sido utilizado para crear, a través de impresión en 3D, las piezas de LEGO más extraordinarias que podrías imaginar. Además del material procedente del meteorito, que puedes ver bajo estas líneas, los científicos han añadido un polímero conocido como poliácido láctico y estimulante.

Imagen del material utilizado por la ESA para fabricar las piezas de LEGO

Y no sólo estamos hablando de piezas que quedan bonitas en una estantería, sino que tienen las mismas propiedades de otras piezas, pudiendo ser utilizadas para crear diferentes tipos de construcciones. Aidan Cowley, científico de la ESA, asegura que ‘nadie ha construido una estructura en la Luna, con lo que tenemos que resolver de qué las construimos, dado que no podemos llevar materiales con nosotros’.

El científico asegura que a pesar de que las piezas lucen algo toscas, son perfectamente funcionales. Además, éstas mantienen el ‘poder de agarre’ clásico de las piezas LEGO y son perfectas para poder empezar a jugar con las diferentes posibilidades que se abren en el terreno de la construcción lunar. Y sí, por si te lo estabas preguntando, podrás ver estas piezas en España, concretamente en la .

Imagen de un maletín que expone las piezas de LEGO creadas por científicos de la ESA

Por último, la compañía danesa afirma que el futuro es brillante para la humanidad, dado que el 87% de los niños y niñas que integran la generación Alpha están interesados en planetas, galaxias y estrellas. ¿Será gracias a iniciativas como la que te hemos contado que en el futuro una de estas niñas o niños nos ayudarán a establecer las primeras colonias en la Luna? El tiempo será el que dicte sentencia.

El artículo Algunas piezas de Lego se han vuelto ahora más irrompibles, al estar fabricadas con un material extraterrestre fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*