Este fue el sedán más potente de los noventa y todavía hoy sigue siendo una auténtica bestia

Los años noventa supusieron un cambio notable en el mundo de la automoción. Los fabricantes contaban con una gran libertad para ofrecer tecnologías interesantes a nivel de equipamiento y motorización. Se recuerda como una década de gran desarrollo, algo que es palpable todavía hoy en día. Entre todas la nuevas apariciones que tuvieron lugar en aquel momento, hay una que tuvo especial repercusión en Europa. Sí, nos estamos refiriendo al inigualable BMW M5 en su generación E39. ¿Por qué estamos ante una de las berlinas más destacadas de la época?

BMW ofrece ahora modelos deportivos mucho más interesantes desde el punto de vista de la dinámica, pero lo que era capaz de hacer en los noventa era otro nivel por las sensaciones que ofrecían automóviles como el protagonista de estas líneas. La generación deportiva del Serie 5 únicamente podría tener rival con lo acontecido en la Serie 3/4, pero no hay que olvidar que las diversas generaciones del M2 también han conseguido instaurarse como alternativas diferenciales en el mercado.

El BMW M5 E39 sigue siendo una de las berlinas deportivas más respetadas del sector

Aparecido por primera vez en el año 1995, supuso un salto adelante respecto a la generación anterior, la E34. Además de incorporar una configuración repleta de lujo y con una gran actualización a nivel estético, lo que verdaderamente llamaba la atención de este modelo se encontraba bajo el capó. Montaba una mecánica V8 de 32 válvulas que era capaz de extraer casi la barrera de los 400 CV de potencia. Se trató, sin duda alguna, de uno de los sedanes más capaces de la época gracias, también, a su reducido peso (1.795 kg).

El BMW M5 en su generación e39 fue sustituido por una berlina que contó con una mecánica V10. BMW

Al contrario de lo que ha ocurrido en la mayor parte de las generaciones posteriores, un par de distintivos y las cuatro colas de escape eran los detalles que diferenciaban a esta versión de cualquier otra. No obstante, era girar la llave del encendido y a continuación, se palpaba que estábamos ante un vehículo que se revalorización muy pronto. Muchas de las unidades fueron modificadas debido a la sencillez de su mecánica, por lo que encontrar hoy día una unidad de serie es muy difícil. Aun a día de hoy, es difícil encontrar berlinas que ofrezcan las sensaciones de este alemán.

Una de las características más destacadas de este modelo es que comparte multitud de piezas con el resto de la gama, por lo que es posible encontrar múltiples recambios. De igual modo, la mayor parte de unidades ya ha cumplido los 25 años, por lo que están exentas de pagar el impuesto de circulación. La versión más demandada por la comunidad automovilística es la que le precedió debido a la presencia del motor V10, pero el E39 no ha parado de incrementar sus precios en el mercado de ocasión debido a lo que representa.

Si echas un rápido vistazo a los portales de compraventa de vehículos, verás que sus principales rivales están muy lejos en cuanto a sus valores. Se construyeron unas 20.000 unidades, muchas de las cuales no han podido conservarse debido a las averías, paso del tiempo y, por supuesto, siniestros. Si quieres pasártelo bien y disfrutar de una joya sobre ruedas, o bien, como vehículo de inversión para sacar una rentabilidad en el futuro, hacerse con una unidad del BMW M5 E36 puede ser una gran idea.

El artículo Este fue el sedán más potente de los noventa y todavía hoy sigue siendo una auténtica bestia fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*