Este lobo lleva congelado miles de años, pero todavía es peligroso. Su cuerpo podría estar lleno de virus

La congelación permite mantener las propiedades de un ser vivo durante miles de años sin que se produzca una descomposición de la carne, huesos o vísceras. En el caso que nos atañe en el día de hoy podemos ver cómo hay un lobo siberiano que ha sido descubierto recientemente que, no obstante, podría ser portador de múltiples virus. Se cree que tiene un total de 44.000 años de antigüedad, por lo que está siendo estudiado manteniendo todas las medidas de seguridad posibles.

Estudian los restos de un lobo siberiano con decenas de miles de años de antigüedad

Un equipo de investigadores de la Universidad Federal del Nordeste en Yakutsk, en Rusia, está llevando a cabo un estudio para determinar cómo se ha mantenido casi intacto el cuerpo de un lobo siberiano. Se ha mantenido momificado tanto tiempo debido a que se produjo una congelación tras la muerte del animal, cuyo cuerpo quedó en el interior de lo que se conoce comúnmente como permafrost. Este depredador del Pleistoceno se ha mantenido en un estado de conservación increíble.

Este lobo siberiano quedó en estado congelado durante miles de años hasta que fue descubierto en 2021.

Fue hallado por primera vez en 2021 debido a la presencia de unas mayores temperaturas en el área en el que permanecía. El proceso de congelación fue lo que provocó que la población local tuviese conocimiento de este animal. Ahora, varios años después, está siendo analizado por el equipo de expertos teniendo en cuenta que su cuerpo podría esconder tipos de virus no analizados en el pasado. Podría decirse que este animal se encontraba en un estado de criogenización.

Entre las curiosidades que han envuelto el descubrimiento de este animal está la posibilidad de haber disfrutado de la inmensa mayoría de su cuerpo. De hecho, se ha podido tener acceso a una buena parte de sus órganos debido al increíble estado de conservación que ofrecía este ejemplar de lobo siberiano. Se trata de un macho adulto gracias al estudio de sus grandes dientes, pudiendo haber comprobado que en su interior aún tenía comida en el momento en que murió.

¿Será posible encontrar otros animales que quedaron bajo el hielo hace miles y miles de años? Se sabe cuándo se extinguieron los mamuts, pero lo cierto es que no ha sido posible obtener datos de gran interés. Se espera que a lo largo de los próximos años se pueda tener acceso cuerpos parcialmente conservados para poder conocer con mayor profundidad a estos paquidermos.

El artículo Este lobo lleva congelado miles de años, pero todavía es peligroso. Su cuerpo podría estar lleno de virus fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*