Un hombre da un paseo y se encuentra un fósil de dinosaurio valorado en millones de dólares

Hace millones de años, gigantescos seres habitaban el planeta Tierra. No te vamos a hablar de ninguno de los dinosaurios herbívoros más conocidos ni tan siquiera de cómo se extinguieron los dinosaurios, no. En esta ocasión, la noticia que te presentamos tiene que ver con una caminata afortunada y un descubrimiento valorado en millones de dólares.

El dinosaurio que descansaba en la finca de Jason Cooper

El medio BBC nos relata una historia en su página web, en la que los protagonistas son un hombre llamado Jason Cooper y un dinosaurio que esperaba su descubrimiento en el estado de Colorado. Este hombre, fanático de los dinosaurios y que no es la primera vez que se topa con fósiles de estos seres, tuve la suerte de salir a pasear el día de su cumpleaños y toparse, de nuevo, con los restos de un dinosaurio.

En esta ocasión, hace ya un par de años, Jason había dado con un ejemplar de estegosaurio de 3,5 metros de altura y más de 8 metros de longitud, que habitó un área de su estado, conocida como la formación Morrison, hace ya 150 millones de años. Jason apodó al animal ‘Apex’ y éste va a ser protagonista de una suculenta subasta, que llevará a cabo la conocida casa de apuestas Sotheby’s.

Imagen del esqueleto reconstruido del estegosaurio conocido como ‘Apex’

Según esta casa de subastas, el esqueleto del animal podría alcanzar un valor que iría entre los 4 y los 6 millones de euros, siendo éste el primer estegosaurio en ser subastado en todo el mundo. Y es que estos seres del pasado atraer las miradas de multimillonarios y estrellas del cine, como es el caso de Nicolas Cage, que pagó más de 250.000 euros por la calavera de un T-Rex, aunque posteriormente tuvo que devolverla al conocerse que había sido robada.

Desde luego, la finca de más de 400.000 metros cuadrados de Jason Cooper no ha podido ser más rentable, dado que esta es la décima ocasión que el hombre de 45 años ha desvelado la existencia de dinosaurios bajo sus pies. Casi como un regalo de cumpleaños del planeta, Jason descubrió el fósil de un fémur sobresaliendo el lateral de una montaña. Entusiasmado declara:

Miramos alrededor. Mi amigo encontró algunas vértebras. Yo dije: ‘¡Dios mío, esto se está transformando en un realmente fabuloso cumpleaños!’.

El hombre de Colorado cuenta con las herramientas necesarias para desenterrar criaturas ocultas en la tierra, con lo que no dudó en ponerse manos a la obra para desvelar el ejemplar con el que se había topado. Se descubrió el cuerpo en un 70%, sin daños aparentes de peleas con otros animales y, eso sí, con signos de artrosis, dado que algunas vértebras inferiores se habían fusionado con la pelvis.

Sin embargo, no todos están contentos con que este estegosaurio acabe adornando la casa de un multimillonario con dinero por castigo. Steve Brusatte, profesor de paleontología de la Universidad de Edimburgo, afirma que:

Es una gran desgracia cuando un fósil como este, que podría enseñar y despertar la curiosidad de tanta gente, simplemente desaparece en la mansión de un oligarca.

El artículo Un hombre da un paseo y se encuentra un fósil de dinosaurio valorado en millones de dólares fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*