Los dragones existen, no echan fuego ni son terroríficos y viven en el mar

Vivimos en un planeta que, en su mayoría, está cubierto de agua. El mundo submarino es tan amplio y extenso que incluso hoy en día continuamos alucinando con algunas de las especies que en él nos encontramos. En esta ocasión no te hablaremos de especies con mayor esperanza de vida y de animales marinos en peligro de extinción, sino de dragones que existen y viven en los océanos. Prepárate para disfrutar de sus diferentes formas y

Los principales dragones marinos que existen en nuestro planeta

Comenzaremos hablándote del conocido como Glaucus atlanticus, que puedes ver bajo estas líneas, y que suele ser más conocido por el nombre de dragón marino azul. Estamos hablando de una especie de gasterópodo, incluido dentro del filo de los moluscos, que tiene un tamaño de entre 3 a 4 centímetros de longitud y diferentes tonalidades de color azul.

Suele habitar aguas tropicales y mares templados, siendo posible encontrarlo en la costa sur y este de Sudáfrica, en Mozambique y en la costa este de Australia. Se alimenta de organismos pelágicos, especies que viven en aguas cercanas a la superficie, e incluso puede tener comportamientos caníbales. Por cierto, es capaz de robar el veneno a sus presas y utilizarlo para defenderse. Sin embargo, éste no es el único dragón que habita los océanos.

¿Quieres conocer al pez dragón? En este caso, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejamos sobre estas líneas, nos referimos al Stomias boa. A diferencia del anterior animal, este pez no es tan fácil de observar, dado que vive en los abismos oceánicos. Puede llegar a medir 40 centímetros y cuentan con una boca con dientes tan grandes, que en ocasiones no pueden cerrarla. Suele habitar entre 1.200 y 2.000 metros de profundidad en los océanos Pacífico y Atlántico.

Por último, no podemos olvidarnos del ejemplar con el que hemos ilustrado la portada del artículo y que tiene como nombre científico Phyllopteryx taeniolatus. Es más conocido como dragón marino común y puede llegar a recordarnos a un caballito de mar, aunque no posee una cola prensil, sino que parece tener extensiones en forma de hoja, que hacen las veces de camuflaje, y espinas para protegerse.

Actualmente se encuentra integrado en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, pudiendo alcanzar los 46 centímetros de longitud. Es una especie ovovivípara, aunque es el macho el que utiliza su bolsa incubadora para fertilizar e incubar los huevos, aproximadamente 120, durante un mes. Es a través de su hocico como se alimentan, ya sea de zooplancton o de pequeños crustáceos. Suelen encontrarse en la costa sur de Australia, en la Australia Occidental y en Tasmania.

El artículo Los dragones existen, no echan fuego ni son terroríficos y viven en el mar fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*