¿Te has preguntado alguna vez por qué las dietas vegetarianas y veganas están teniendo más popularidad? Además del propio bienestar de los animales, uno de los problemas que más se asocia al consumo de carne es la contaminación que hay detrás de las industrias relacionadas con esta parte del sector primario. Ahora, un nuevo tipo de arroz cultivado en laboratorio ha podido desarrollar células propiamente presentes en animales. ¿Qué puede significar este nuevo hallazgo?
Crean un tipo de arroz cultivado que incorpora material genético propio de la carne
Un equipo investigadores del Centro de Investigación de Carne de China, situado en Pekín, ha podido desarrollar en el laboratorio una nueva composición que, curiosamente, incluye células provenientes de animales. De hecho, al cocinarse este arroz se puede comprobar que tiene derivados de la carne por el olor que se desprende. Gracias a esta curiosa combinación, se consigue disfrutar de los nutrientes que derivan del cereal y las proteínas aportadas por la carne.
El consumo convencional de carne ha supuesto un coste muy importante en materia medioambiental. Se cree que la ganadería puede ocupar el 30% del terreno cultivable en todo el mundo, así como la emisión de partículas contaminantes por valor del 18% del global. El uso de estos productos transgénicos pueden ser el elemento que podría hacer mejorar la situación a nivel mundial. Este último enfoque permitiría al ser humano contar con el aliciente proteico de la carne a la hora de consumir productos menos dañinos para el medioambiente.
El tratamiento de alimentos para mejorar sus cualidades o la productividad de las cosechas no es nueva. La configuración de la genética de frutas, verduras y hortalizas puede ser esencial en el medio plazo teniendo en cuenta el incremento de la población que ha habido en las últimas décadas. Las proteínas animales son muy importantes en una dieta equilibrada, por lo que su incorporación en cereales de primera necesidad puede ser clave en el futuro.
De acuerdo con SCMP, a lo largo de los próximos meses se seguirán desarrollando nuevas pruebas para comprobar qué efectos puede haber tras su consumo y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una tecnología con un gran potencial por delante. Cabe destacar que están realizándose múltiples investigaciones adicionales que tienen como objetivo el estudio de nuevas técnicas de cultivo para incrementar la producción de este tipo de soluciones alternativas.
El artículo Un análisis de un arroz cultivado en laboratorio revela un irónico secreto: tiene proteínas animales fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion