Reino Unido ya demuestra el poder de su nueva arma láser, a bordo de un vehículo de combate

Cuando, en la actualidad, hablamos de armamento militar, muy lejos queda ya señalar a aquellos países que cuentan con bombas nucleares o armas de destrucción masiva. Sin embargo, además de algunos tanques infranqueables como el Leopard 2, ciertos países confían en las más modernas innovaciones para demostrar de lo que son capaces en el fragor de la batalla.

El poder láser del ejército británico

Ya te habíamos hablado anteriormente de este sistema láser, pero recientemente un comunicado publicado en la página web de la compañía Raytheon UK, especializada en tecnologías de defensa y seguridad nacional, nos vuelve a demostrar que en Reino Unido están decididos a conseguir un arma tan poderosa como eficaz.

Fue el pasado 22 de julio, cuando se ha realizado el primer test del sistema láser a bordo de un vehículo del ejército británico. El lugar elegido ha sido las instalaciones en Porton Down del Laboratorio de Tecnología y Ciencias de Defensa del gobierno y durante la prueba se ha podido constatar el uso del sistema armamentístico que responde a las siglas HELWS, que podría traducirse como Sistema de Arma Láser de Alta Energía.

Una de las principales novedades de esta prueba es que el sistema láser ha sido probado a bordo del vehículo armado Wolfhound, siendo el test realizado hace apenas unas horas el primero en ser llevado a cabo con un arma de este tipo y desde un vehículo militar en Reino Unido. Según se extrae del comunicado, este arma láser tiene como uno de sus grandes objetivos interceptar la ingente cantidad de drones de combate que parecen estar poblando los sistemas armamentísticos de otras potencias mundiales.

James Gray, director ejecutivo de Raytheon UK, asegura que ‘hemos demostrado que el sistema de arma láser de alta energía de Raytheon puede seguir y atacar objetivos mientras está montado en un vehículo‘. Mientras tanto, John Healey, Secretario de Estado de Defensa de Reino Unido, asegura que ‘están renovando importantes acuerdos con la industria’ y que ‘continúan empujando los límites tecnológicos’.

Por el momento, se sabe que el sistema HELWS ya ha sido certificado para ser utilizado junto con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y que cuenta con más de 400.000 horas de pruebas a sus espaldas, además de haber sido capaz de derribar más de 400 objetivos hasta el momento. La próxima fase, según el comunicado, ‘permitirá que los soldados del Ejército Británico se familiaricen con el sistema y refinen los requisitos para futuras capacidades’.

El artículo Reino Unido ya demuestra el poder de su nueva arma láser, a bordo de un vehículo de combate fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*